Lavar ropa a mano

Cómo lavar los bikinis

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo lavar los bikinis
Imagen: expats.cz

Los bikinis son unas prendas delicadas a las que debemos prestar especial atención a la hora de lavarlas y conservarlas para que se mantengan como el primer día. No se recomienda meterlos en la lavadora para evitar estropearlos, por lo que el lavado a mano será siempre la forma correcta de mantenerlos impecables. Si quieres saber más acerca de cómo lavar los bikinis, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo lavar los bañadores
Pasos a seguir:
1

Está claro que, al tratarse de un traje de baño, todo bikini podrá ser lavado pero es fundamental que antes de hacerlo te fijes en las símbolos de lavado de la etiqueta. Y es que los materiales pueden variar y siempre deberás seguir las instrucciones y recomendaciones de lavado del fabricante. En caso de que no tengas muy claro qué quiere decir cada dibujito, te sugerimos consultar nuestro artículo acerca de qué significan los símbolos de lavar la ropa.

Cómo lavar los bikinis - Paso 1
2

Después de usar tu bikini, será necesario que ponerlo en remojo para eliminar los restos de sal marina si has ido a la playa o de cloro, en el caso de la piscina. Mételo en un barreño o en el fregadero con el tapón puesto; lo más apropiado será que uses agua fría o, en último caso, tibia pero nunca caliente, porque el bikini podría encoger.

3

En cuanto al detergente para lavar los bikinis, te recomendamos usar un detergente para prendas delicadas apto para lavar a mano. De este modo, mantendrás tu traje de baño en óptimas condiciones, evitando que se deteriore por el uso de un jabón demasiado agresivo. Asimismo, no se recomienda el uso de suavizante porque podría deteriorar los materiales, como la lycra.

Cómo lavar los bikinis - Paso 3
Imagen: blog.carritus.com
4

Después de aclarar tu bikini con abundante agua, deberás prestar especial atención para secarlo. Y es que será fundamental:

  • No retorcer el bikini para escurrirlo porque podría deformarse.
  • No meterlo la secadora.
  • No ponerlo directamente al sol porque pueden perder color.
  • No guardarlo mojado, porque acumulará humedad y se pudrirá.

De este modo, será necesario tenderlo a la sombra y prestando mucha atención de como colocas las pinzas para no deteriorarlo; también puedes darle la vuelta para evitar que queden marcas. Asimismo, nunca deberás planchar tus bikinis si no quieres estropearlos al instante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar los bikinis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: expats.cz
Imagen: blog.carritus.com
1 de 3
Cómo lavar los bikinis
X