Compartir

Cómo lavar los jeans

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar los jeans

Los jeans son una de las prendas por excelencia que todos guardamos en el armario: son cómodos, los hay que muchos colores, son perfectos para el día a día, para un look algo más sofisticado si lo combinamos con otras prendas, y siempre están de moda. Su composición es el algodón y esto hace que sean muy duraderos en el tiempo, sobre todo si nos acostumbramos a lavarlos y mantenerlos adecuadamente. En unComo te decimos paso a paso cómo lavar los jeans.

También te puede interesar: Cómo lavar un abrigo de plumas
Pasos a seguir:
1

Los jeans, vaqueros o tejanos los puedes lavar en la lavadora, con un programa delicado, que no dure demasiado. Recuerda que cada prenda de ropa requiere un tipo de lavado y siempre deberás consultar las instrucciones de lavado, por lo que deberás saber qué significan los símbolos de lavar la ropa.

2

Dales la vuelta antes de introducirlos en la lavadora y aprovecha para lavar varios jeans del mismo color. Es importante no mezclar los jeans con otros pantalones por ejemplo de color blanco y es que algunos jeans tiñen de azul otras prendas, sobre todo cuando los acabas de estrenar. Te recomendamos consultar nuestro artículo: Cómo evitar que mi ropa se destiña.

3

Elige un jabón suave y no introduzcas en la lavadora suavizante, ya que puede provocar manchas en tus pantalones denim y estropearlos.

4

Elige un programa en la lavadora de agua fría. Mira también la etiqueta del vaquero por si acaso requiere algún tipo de cuidado especial.

5

Una vez haya acabado el programa de la lavadora, saca el jean de la lavadora y dale la vuelta para tenderlo. Lo ideal es tenderlo en un exterior para que se seque con el aire. Si no tienes más remedio que secarlo en la secadora, elige un programa lo menos agresivo posible.

6

Si vas a planchar tus jeans, hazlo del revés y comienza siempre por los bolsillos. A continuación la parte trasera del pantalón, luego la cintura y por último las piernas. Para un mejor resultado, no te pierdas nuestrostrucos para planchar la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar los jeans, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo lavar los jeans

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo lavar los jeans
Cómo lavar los jeans

Volver arriba