Compartir

Cómo lavar los paños de limpieza

Cómo lavar los paños de limpieza
Imagen: informatica-hoy.com.ar

En muchos hogares se suelen utilizar paños o trapos para realizar la limpieza de la casa, sobre todo en la cocina. Al ser de tela, estos elementos pueden ser reutilizados si se vuelven a dejar impolutos y perfectos para volver a ser usados. No obstante, al ser objetos muy castigados – pues no olvidemos que recogen toda la suciedad – suele ser un tanto difícil eliminar todas sus manchas. En unComo.com te traemos la solución, en el siguiente artículo te damos algunos trucos sobre cómo lavar los paños de limpieza. Sigue estos consejos y deja tus trapos libres de suciedad para que puedan volver a dejar tu casa completamente limpia.

También te puede interesar: Cómo lavar un nórdico
Pasos a seguir:
1

Antes que nada, debes saber que es necesario mantener los trapos y paños de limpieza en perfectas condiciones. La higiene es básica y en caso de no limpiarlos adecuadamente, podrían acumular suciedad y transportarla a otros rincones de tu hogar. Si quieres eliminar completamente sus manchas y evitar que se queden incrustadas eternamente, lávalos a menudo.

2

Los trapos son elementos de limpieza que pueden meterse en la lavadora. Un truco: añade un poco de vinagre al trapo antes de ponerlo en el electrodoméstico. También puedes lavar el trapo en un recipiente con un poco de agua y detergente líquido e incluso puedes poner el paño en el lavavajillas. ¡Hay mil opciones de dejar perfecto tu paño de limpieza!

3

Evita la humedad. Antes de proceder a la limpieza de tu paño, procura que esté completamente seco. De este modo evitarás que aparezcan gérmenes y bacterias. Piensa que, sobre todo, los trapos de cocina son los que están expuestos a manchas más difíciles de eliminar, por ello resultará necesario tratar de mantenerlos limpios. A continuación te explicamos cómo lavarlos adecuadamente.

4

No mezcles. Evita hacer una misma lavadora para paños sucios y la demás ropa sucia. Un truco: antes de meterlos en la lavadora, colócalos en un recipiente con agua y un chorro de amoníaco. Deja los paños en remojo, así conseguirás que las manchas se ablanden antes de lavar el trapo. Ten mucho cuidado con el amoníaco, pues es un producto químico tóxico y corrosivo.

5

Después de un par de horas, pon una lavadora únicamente con los trapos sucios. Escoge el lavado que prefieras y recuerda no mezclarlos con la ropa. Cuando finalice el lavado, tiéndelos, de ser posible, al aire libre.

6

Puede que no queden impolutos, pues son elementos que utilizamos para recoger la suciedad y suele haber manchas muy difíciles de eliminar. No obstante, conseguirás que tengan un mejor aspecto, huelan bien y puedan volverse a usar para realizar su cometido: limpiar.

7

Si decides lavarlos en el lavavajillas, debes hacerlo cuidadosamente, para evitar que las aspas del electrodoméstico se enreden con el paño y lo destrocen. Antes de limpiarlos, colócalos en un recipiente con agua hirviendo y un chorro de detergente líquido y unas gotas de lejía.

8

Además puedes dejar los trapos 24 horas en remojo en un recipiente con una mezcla de agua y lejía o también puedes ponerlos con agua hirviendo y detergente líquido durante unas horas. Con estos trucos tus manchas saldrán con mayor facilidad. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar los paños de limpieza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • No dejes pasar mucho tiempo antes de lavar el trapo. Lo ideal es ponerlo a lavar cada dos días o cuando observes que ya está lo suficientemente sucio.
  • Procura tener varios trapos sucios para poner la lavadora. En caso contrario, mejor lávalo a mano o en el lavavajillas como hemos comentado anteriormente.
  • Una vez los hayas limpiado, déjalos secar completamente antes de darle un nuevo uso.

Escribir comentario sobre Cómo lavar los paños de limpieza

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria
Puedo meter en la lavadora a la vez trapos usados para el banio y para la cocina juntos?
Despues de lavarlos en la lavadora, puedo utilizar los trapos para cocina y banio independientemente o deberia recorder que uso tiene cada uno?

Cómo lavar los paños de limpieza
Imagen: informatica-hoy.com.ar
Cómo lavar los paños de limpieza

Volver arriba