Compartir

Cómo lavar mantas

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo lavar mantas

La ropa de cama requiere una limpieza adecuada para mantener las máximas medidas higiénicas y evitar la proliferación de ácaros. Así mismo, al finalizar la época fría del año, será necesario lavar bien mantas, edredones y demás ropa de cama para guardarla hasta la próxima temporada. Algunos tejidos pueden requerir limpieza en seco u otras técnicas de tintorería, pero la mayoría de mantas podrás mantenerlas limpias tú mismo/a en casa. En este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo lavar mantas.

También te puede interesar: Cómo lavar las sábanas de los bebés
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberemos hacer antes de lavar las mantas de tu hogar será consultar las instrucciones de lavado en la etiqueta, cuyos símbolos te indicarán cuál deberá ser el método de limpieza.

2

En el caso de que sea necesario limpiar en seco tus mantas, deberás llevarlas a una tintorería donde puedan aplicar el tratamiento adecuado y dejar limpia tu ropa de cama.

3

Normalmente, las mantas más pequeñas podrás lavarlas en la lavadora, usando el programa adecuado. En caso de que dispongas de él, usa el programa de lana o ropa delicada; si no es así, deberás lavar con agua fría y sin centrifugado.

4

Cabe tener en cuenta que al mojarse las mantas incrementan mucho su peso, por lo que será necesario que tengas en cuenta la capacidad de tu electrodoméstico. Así mismo, al centrifugar podría estropearse la lavadora debido a la fuerza requerida para dar vueltas, por lo que deberás secar la manta al aire libre.

5

Otra opción a la hora de lavar tus mantas será hacerlo en la bañera, especialmente en el caso de las más grandes. Para ello, deberás meterla en remojo con agua y detergente neutro y dejarla reposar durante unas horas.

6

Para aclarar la manta en la bañera, deberás vaciar el agua y enjuagarla con agua limpia. Debemos señalar que necesitarás fuerza física para levantar y manipular la manta mojada, por lo que quizá será bueno que pidas ayuda a otra persona.

7

Cuando hayas eliminado por completo el jabón, deberás poner a secar tu manta limpia, pero será importante que la coloques en un lugar que pueda soportar su peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar mantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo lavar mantas

Cómo lavar mantas
Cómo lavar mantas

Volver arriba