Compartir
Compartir en:

Cómo lavar peluches

Paso a paso
Valoración: 4,8 (49 votos)
1 comentario
63 veces compartido
 
Cómo lavar peluches

Prácticamente, todas las casas con niños cuentan con al menos un peluche, ya sea ordenados en estanterías, guardados en un baúl, colocados sobre la cama, etc. Además de ser uno de los juguetes favoritos de los pequeños, también se convierten en una gran fuente de acumulación de polvo y suciedad, sobre todo si no los limpiamos con frecuencia. Si estás dispuesta a limpiar todos los peluches de tus hijos pero no sabes muy bien cómo hacerlo, toma nota de los consejos de este artículo de unComo en el que te explicamos cómo lavar peluches.

También te puede interesar: Cómo lavar mantas
Instrucciones:
1

Cuando el peluche lo que tiene es una buena capa de polvo, todo lo que necesitará será una pequeña limpieza. Para ello, coge un trapo ligeramente húmedo y pásalo por todas las zonas del peluche hasta que elimines el polvo por completo. Otra opción es hacer uso de la aspiradora, un cepillo viejo o uno de esos rodillos que venden para quitar las pelusas.

2

En la mayoría de los casos, los peluches se pueden lavar en la lavadora. Aunque antes de hacerlo, es recomendable revisar la etiqueta del peluche para comprobar si existe algún tipo de recomendación en cuanto a su lavado que debas seguir. Además es importante que previamente lo examines bien para ver si tiene alguna rasgadura o rotura en las costuras, y en el caso de encontrar una lo mejor será que primero lo cosas.

Si además tienes manchas específicas, antes de meterlo en la lavadora puedes tratar de quitarlas frotándolas con un poco de detergente para la ropa.

3

Para lavar los peluches en la lavadora y evitar que se estropeen, mételos en una funda de almohada y lávalos con el resto de tu ropa. Lo más aconsejable es usar un ciclo de lavado delicado y echar un detergente suave y un poco de suavizante, así estarán mucho más suaves al tacto. Cuando los saques de la lavadora, puedes cepillarlos para que queden impecables.

4

No metas un peluche en la lavadora si es muy viejo o excesivamente delicado. En este caso, colócalo en una bolsa de papel y espolvorea bicarbonato de sodio en la misma bolsa. Agita la bolsa hasta que el peluche quede bien recubierto de bicarbonato, luego límpialo con un cepillo y una toalla. Esta es también una buena manera de limpiar los peluches que son demasiado grandes para la lavadora.

5

Secar los peluches en la secadora no siempre es lo más aconsejable, pues si el relleno de estos están hechos de algún material propenso a la reducción o a la pérdida de su forma, es mejor evitarlo. En su lugar, cuélgalos en el tendedero para que se sequen al aire por sí solos.

6

Como ves, lavar peluches no es tan difícil. Solo asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado que se especifican en la etiqueta y conseguirás mantenerlos siempre limpios y en perfectas condiciones.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar peluches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo lavar peluches

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Gonzalo
tengo 5 peluches y bue vivo en una habitacion casi llena de polvo,pero a esos peluches los tuvehace mas de 18 años y nunca los he lavado nunca me sucedio nada ya que ellos son parte importante de mi vida.Queria saber si pasandoles un trapo humedo al menos les va a salir algo de polvo aunque ya lo sacudi un poco.porque no quiero lavarlo ni tampoco quiero que les vaya a pasar algo.con un trapo humedo seria la mejor solucion?.desde ya gracias.

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo lavar peluches
1 de 3
Cómo lavar peluches