Compartir

Cómo lavar prendas de encaje

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar prendas de encaje

Las prendas de encaje son hermosas y delicadas, sin embargo para nadie es un secreto que merecen de un cuidado especial con el fin de mantenerse en perfecto estado. Pero no por eso debes dejar de usarlas con frecuencia, solo conviene que tomes en cuenta algunos consejos que te ayudarán a conservarlas genial por más tiempo. En unComo.com te explicamos cómo lavar prendas de encaje de forma adecuada.

También te puede interesar: Cómo lavar las prendas de 100% poliéster
Pasos a seguir:
1

Es posible que muchas de tus prendas de encaje no sean propiamente ropa que usas actualmente, sino piezas antiguas que conservas y deseas mantener en buen estado.

Si quieres lavar prendas de encaje antiguas deberás ser muy cuidadoso para evitar que las mismas se dañen. Por eso se recomienda añadir a un envase de agua caliente detergente para prendas delicadas y una cucharadita de perborato de sodio, mezcla bien y luego coloca tus prendas de encaje dentro de una bolsa blanca de algodón. Deja las prendas una hora reposar en esta mezcla.

Luego retira el líquido, y enjuaga bien siempre dentro de la bolsa, sin sacarlas. Luego plánchalas con almidón y verás como tus prendas de encaje antiguas lucen genial.

Cómo lavar prendas de encaje - Paso 1
2

En el caso de prendas de encaje negras que quieras lavar y además fijar su color, hay un truco casero genial. Mezcla agua caliente y vinagre, blanco preferiblemente, sumerge tus prendas durante al menos una hora, luego enjuaga y pon a secar. Además de quedar muy limpias, el color negro se habrá fijado de forma perfecta.

Cómo lavar prendas de encaje - Paso 2
3

Si quieres lavar una prenda de encaje en color marfil o beige, puedes aplicar un genial truco que te permitirá además resaltar el tono de la pieza. Deja la prenda reposar en una mezcla de agua caliente y detergente para ropa delicada durante al menos una hora. Luego aclara y sumerge en una combinación de agua tibia y té negro durante cerca de 20 minutos, esto te ayudará a acentuar el color marfil de la ropa.

Después aclara y pon a secar.

Cómo lavar prendas de encaje - Paso 3
4

Siempre que vayas a lavar una prenda de encaje toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Abrocha muy bien los botones y cremalleras de la prenda antes del lavado, de esta forma la preservarás en perfecto estado durante el proceso.
  • Usa preferiblemente detergente líquido para prendas delicadas en lugar de en polvo, así evitarás que queden residuos en tus prendas.
  • Puedes usar también detergente normal, pero procura siempre que sea líquido.
  • Si buscas lavar tus prendas íntimas de encaje, en nuestro artículo cómo lavar y cuidar la ropa interior te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar prendas de encaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo lavar prendas de encaje

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo lavar prendas de encaje
1 de 4
Cómo lavar prendas de encaje

Volver arriba