Cómo lavar ropa de lana

Cómo lavar ropa de lana
Imagen: minuevohogar.cl 

En muchas ocasiones no nos atrevemos a lavar en casa alguna prenda de ropa delicada por miedo a estropearla, sin embargo si tomas en uenta algunos consejos podrás conseguirlo con éxito. En este artículo de unComo te mostramos cómo lavar ropa de lana para que no tengas que preocuparte más por este problema.

Pasos a seguir:
1

En algunas ocasiones pensamos que nuestra prenda es de lana, cuando en realidad se trata de algún otro tejido sintético. Para asegurarte, lee las indicaciones que hay en la etiqueta antes que nada.

Imagen: limpieza.pasoxpaso.net
2

Quita broches, cinturones o cualquier otro complemento de tu prenda de lana. Vacía los bolsillos y cierra todas las cremalleras antes de lavar para evitar que la prenda se deforme.

3

Si tu lavadora cuenta con un programa para lana o ropa delicada, úsalo añadiendo un detergente especial para este tipo de tejidos. Es importante que no utilices suavizante cuando laves ropa de lana.

4

Si prefieres lavar tu prenda de lana a mano, sumérgela en un barreño de agua fría antes para que sea más fácil eliminar las manchas y evitar que encoja. En una palangana con agua tibia diluye un poco de jabón especial para prendas delicadas y ayúdate de un cepillo de dientes para quitar las manchas de una manera muy delicada, recuerda no frotar excesivamente para no estropear la ropa.

5

No tiendas la prenda de lana en perchas o con pinzas, ya que podría deformarse. Lo mejor es colocar la prenda sobre una toalla extendida sobre una cama o mesa y dejar que se seque ahí.

6

A la hora de planchar sigue las indicaciones marcadas en la etiqueta. Muchas prendas de lana no permiten ser planchadas, pero otras sí. Si este es el caso de tu prenda, es aconsejable que la planches cuando aún esté húmeda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar ropa de lana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.