Compartir

Cómo lavar tu ropa vaquera

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar tu ropa vaquera

La ropa vaquera es un clásico que no pasa de moda y si quieres mantener en perfecto estado tus vaqueros la clave es tener ciertos cuidados con la rutina de lavado. Generalmente se recomienda que no se laven demasiado. Es una prenda que se fabricó pensando en su durabilidad, está hecha sobre todo de algodón y con los consejos que te proponemos para lavarlos tendrás vaqueros para siempre. En unComo.com te contamos cómo lavar tu ropa vaquera.

También te puede interesar: Cómo clasificar la ropa para lavar
Pasos a seguir:
1

Si vas a lavar tu ropa vaquera en la lavadora te recomendamos que uses un programa para prendas delicadas. Es la mejor forma de no estropear y mantener como el primer día la calidad del tejido, de esta manera reduces el desgaste. Debes usar un detergente suave, no uses nunca lejía ni productos blanqueadores. Lo único que es recomendable si deseas que el tejido esté menos áspero es usar suavizante.

2

Para que tu ropa vaquera no se dañe debes siempre usar agua fría o templada pero nunca caliente porque sino conseguirás que la ropa pierda color especialmente la más oscura así como correr el riesgo de que la tela pueda encoger. Este consejo es clave para mantener todas tus prendas vaqueras en perfecto estado el máximo tiempo posible.

Cómo lavar tu ropa vaquera - Paso 2
3

Se recomienda siempre lavar la ropa vaquera al revés porque el lavado podría ser muy abrasivo. Así evitarás que el roce de la ropa, los botones, el detergente y demás dañen el aspecto de tus prendas. Antes de lavar mira siempre bien la etiqueta por si hay algún consejo específico. Por ejemplo, hay mucha ropa vaquera que se recomienda lavar solos la primera vez y en otras esto no es importante.

4

Un consejo importante para lavar tu ropa vaquera es que se lave con otra del mismo estilo o con ropa de colores similares. Siempre hay que tener en cuenta la posible pérdida de color, y es que lavar con mucha frecuencia podrá descolorar bastante. Por ejemplo, si lavas tus prendas vaqueras con ropa clara, podrías teñirlo todo. Así que, la mejor precaución es lavar todo lo vaquero por separado.

Si quieres que el tono de tus tejanos se aclare, en unComo te damos algunos trucos para que sepas aclarar los jeans con cloro.

Cómo lavar tu ropa vaquera - Paso 4
5

Una vez lavada toda tu ropa vaquera, debes tenderlos para secar. No es recomendable que uses la secadora para este propósito porque si se secan mucho, pueden encogerse y perder color. Pero si no puedes prescindir de ello, opta por un ciclo delicado y con poco calor. Saca la ropa cuando esté algo húmeda y cuelga en un tendedero para que se terminen de secar del todo, no los pongas a pleno sol.

Antes de tender es aconsejable que estires las costuras para que no se encojan, y procura que queden bien estirados para que no se vicie el tejido. El vaquero es un tejido que se arruga con mucha facilidad, si los tiendes bien y con cuidado al poner las pinzas, quedará estupendo. Si los tejanos se te han manchado de aceite, en este artículo de unComo te contamos cómo quitar manchas de aceite en los vaqueros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar tu ropa vaquera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo lavar tu ropa vaquera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo lavar tu ropa vaquera
1 de 3
Cómo lavar tu ropa vaquera

Volver arriba