Compartir

Cómo lavar un abrigo de plumas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar un abrigo de plumas

Las chaquetas de plumas son uno de los abrigos más populares, no solo por ser resistentes y duraderos, sino también por su composición, pues es un abrigo que respira, lo que aparte de ser cómodo, permite transpirar y evaporar cualquier tipo de humedad.

Como cualquier otra vestimenta, los abrigos de plumas necesitan una limpieza regular, lo que si no sabes cómo hacerla correctamente puede ser una ardua tarea. Si quieres preservar la apariencia impecable de esta prensa y lograrlo haciéndolo desde tu casa, entonces continúa leyendo el siguiente artículo de unComo.com para aprender cómo lavar un abrigo de plumas, conservando su forma y alargando su vida útil.

También te puede interesar: Como lavar un abrigo en casa
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar con el proceso de lavado, es importante dejar el abrigo de plumas en condiciones, comienza por cerrar todas las cremalleras de la chaqueta, además, si esta cuenta con cierres de velcro, asegúrate de que estos se encuentren pegados. Por último, voltea el abrigo de dentro hacia afuera.

2

Luego, llega el momento de preparar la lavadora, debes programarla seleccionando el ciclo de lavado suave o delicado, asegurándote de utilizar agua tibia para este proceso, siendo lo más aconsejable usar temperaturas de entre 30º y 40º.

En el momento de colocar el abrigo de plumas en la lavadora, es importante tener presente que lo mejor es colocarlo acompañado de alguna otra prenda, recomendablemente pesada, como por ejemplo un par de jeans. ¿Por qué? Pues, porque los artículos pesados ayudan a frotar el abrigo de plumas mejorando su lavado, además, el peso extra ayuda a mantener la lavadora balanceada, de lo contrario esta hará movimientos bruscos por la falta de peso.

Cómo lavar un abrigo de plumas - Paso 2
3

Una vez completado el lavado, procede a extraer el abrigo de plumas de la lavadora y pásalo a la secadora, debes ser cuidadoso en este momento, ya que las chaquetas de plumas son muy pesadas al estar mojadas, por lo que debes evitar exprimirlas o arrugarlas.

Configura tu secadora para que el proceso de secado sea con la temperatura más baja. Igual que en el momento de lavar el abrigo de plumas, es recomendable evitar las temperaturas altas, ya que estas pueden dañar las plumas, o incluso puede llegar a derretirse la tela exterior del abrigo.

Junto con el abrigo de plumas, coloca también dos o tres toallas secas, estas ayudarán a absorber la humedad de la chaqueta, favoreciendo su secado. También puedes recurrir al uso de dos pelotas de tenis (limpias y en buen estado), pues estas con el movimiento de la secadora golpearán suavemente el abrigo de plumas, logrando así que este se esponje y evitando que se formen grumos.

4

El proceso de secado puede extenderse por al menos durante una hora, realizando ciclos de secado de entre 5 a 10 minutos, retirando el abrigo de plumas de la lavadora después de cada ciclo y esponjando con la mano. Repite esto hasta que la chaqueta esté totalmente seca. Es importante asegurarte de que el abrigo de plumas está completamente seco, ya que las plumas con humedad puede causar moho.

Por último, sacude la chaqueta de tal manera que esta recupere su forma.

5

Si no cuentas con una lavadora en casa, también puedes lavar el abrigo de plumas a mano, para ello, utiliza agua tibia con un detergente suave, coloca la chaqueta de plumas en el agua (si está muy sucia es aconsejable dejarla al menos una hora en remojo), con tus manos exprime muy suavemente el exceso de agua del abrigo y procede a realizar el mismo ciclo de secado explicado anteriormente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar un abrigo de plumas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo lavar un abrigo de plumas

4 comentarios
Tere
Hola, y si no tenemos secadora?? esa parte no la explican.....
Vero
Hola , lave mi uniqlo en la arropas con agua fría y la campera perdió volumen las plumas quedaron abatanadas. Como la puedo recuperar.? Gracias
Su valoración:
Ana Elena Limón Navarro
Cómo quitar manchas en la tela de un abrigo de plumón, creo que son porque antes la lavaba usando suavizaste de tela y la secaba en secadora
Su valoración:
Rodolfo
¿Se pueden poner unas zapatillas en lugar de las pelotas de tenis?
Jimena
Rodolfo no seas tan falto de capacidad sistemica, las pelotas son redondas no cuadradas. lo cuadrado no sirve sino te va aquedar cuadrada la campera!! si serassss

Cómo lavar un abrigo de plumas
1 de 2
Cómo lavar un abrigo de plumas

Volver arriba