Compartir

Cómo lavar un nórdico

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar un nórdico
Imagen: funda-nordica.com

Una vez acabado el invierno, resulta indispensable lavar los nórdicos y edredones para poder guardarlos limpios hasta la siguiente temporada. Es por ello que debemos conocer cuáles son las recomendaciones de mantenimiento y limpieza de estas prendas de ropa de cama para mantenerlas en perfectas condiciones. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubrirás cómo lavar un nórdico.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar es imprescindible señalar que existen distintos tipos de nórdicos y edredones, en función del material con que están fabricados según sean naturales o sintéticos. De este modo, será necesario consultar las instrucciones de lavado para asegurarnos de que podemos lavarlo en casa; si no es así, deberemos recurrir a la tintorería para llevar a cabo una limpieza en seco.

2

Para lavar el nórdico en casa, podremos optar por hacerlo a mano en la bañera o meterlo en la lavadora, siempre y cuando sea de la capacidad apropiada para una prenda de tal tamaño. Es importante que no lo pongas en la lavadora si no es suficientemente grande o podrías estropear el electrodoméstico.

3

Antes de ponerlo a lavar, deberás pretratar las manchas que pueda tener para asegurarte de que quede bien limpio. Para ello, te recomendamos usar algún producto quitamanchas o frotarlas primero con detergente.

4

A continuación, ya podrás poner a lavar tu funda nórdica, usando un jabón suave o para ropa delicada. Si lo vas a lavar en la lavadora, te sugerimos meter también dos o tres pelotas de tenis para conseguir que el relleno se mantenga en su sitio y quede ahuecado.

5

Es recomendable usar un programa específico para ropa delicada y en caso de que no sepas si puede lavarse en agua caliente -si no dispone de etiqueta-, mejor será que lo laves con agua fría para evitar que pueda deteriorarse el relleno.

6

A la hora de secar el nórdico lavado, puedes usar la secadora en caso de que dispongas de ella, o tenderlo a la sombra. Lo más apropiado será que lo tiendas al aire libre si dispones de un lugar para hacerlo; en caso de que no sea así, espera a que haga buen tiempo para acelerar el secado en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar un nórdico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

Cómo lavar un nórdico
Imagen: funda-nordica.com
Cómo lavar un nórdico

Volver arriba