Compartir

Cómo lavar una chaqueta acolchada

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar una chaqueta acolchada

Empieza a venir el fresquito, y va haciendo falta ponerse alguna chaqueta para abrigarse. Si estás sacando la ropa de invierno y te has encontrado manchada tu chaqueta acolchada, es momento de plantearte qué hacer para lavarla. Es posible que hasta ahora no hubiera hecho ninguna falta, o incluso pensases que no se pueden lavar. Pero como casi cualquier prenda, una esta también puede limpiarse, y desde unComo.com te explicamos cómo lavar una chaqueta acolchada.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Las chaquetas acolchadas a pesar de tener un relleno que nos protege del frío, pueden lavarse sin ningún problema. Solo hay que tener en cuenta las indicaciones que haya en la etiqueta de la prenda.

Existe el tópico de que éste tipo de prendas solo pueden lavarse en seco, en realidad no es la mejor manera ya que los productos químicos deterioran mucho el relleno.

2

Puedes lavar tu chaqueta en la lavadora siempre y cuando se haga bien para no estropearla. Si tu lavadora no es de carga frontal, mejor no laves tu prenda ya que el agitador daña mucho el tejido.

Y ante todo, no te excedas con los lavados, con un par de veces al año es más que suficiente, a no ser que se ensucie.

3

Para lavar tu chaqueta acolchada, sube la cremallera y cierra todos los botones que tenga. Ahora gira la chaqueta y a la lavadora. Debes usar agua fría, un ciclo suave y muy poco detergente suave.

Usa al menos tres ciclos de aclarado completo para que no se quede ningún residuo de jabón.

4

Muy importante el proceso de secado de tu chaqueta acolchada. Si queda humedad puede coger mal olor y que además se hagan grumos.

Así que lo mejor es pones la chaqueta en la secadora para un perfecto secado. Hazlo a modalidad baja y agrega toallas de baño secas para que absorba toda la humedad durante el proceso.

Cada vez que finalice un proceso de secado, agita la prenda y asegúrate de que ha quedado bien sino, vuelve a ponerla en la secadora, hasta que quede perfectamente seca y no apelmazada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar una chaqueta acolchada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Este tipo de prendas no las laves muy a menudo, se deterioran mucho.

Escribir comentario sobre Cómo lavar una chaqueta acolchada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo lavar una chaqueta acolchada
Cómo lavar una chaqueta acolchada

Volver arriba