Compartir

Cómo lavar una gorra

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo lavar una gorra
Imagen: housekeepinghere.com

Si hacer la colada ya puede resultar un dolor para cabeza para algunos, peor es el quebradero de cabeza a la hora de lavar algunas prendas o complementos como pueden ser las gorras. ¿Se pueden meter en la lavadora? ¿Encogerá? ¿Desteñirá? Lo cierto es que variará mucho en función de cada gorra, pero en unComo queremos explicarte algunos consejos generales sobre cómo lavar una gorra.

También te puede interesar: Cómo lavar las toallas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer antes de lavar tu gorra será mirar si lleva etiqueta con instrucciones de lavado, de este modo podrás conocer la mejor forma de mantener tu gorra impecable y en óptimas condiciones. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre qué significan los símbolos de lavar la ropa para que entiendas mejor cuál es el mejor método de lavado.

Cómo lavar una gorra - Paso 1
Imagen: pablojimeno.tumblr.com
2

En caso de que hayas cortado la etiqueta y no sepas cuál es la forma apropiada de lavar tu gorra, te sugerimos que no te arriesgues a meterla a la lavadora, especialmente si se trata de una gorra nueva o a la que tengas mucho aprecio.

3

Si tu gorra se ha manchado y lo que quieres es eliminar esas detestables manchas, puedes probar a quitarlas con una mezcla de agua, detergente de lavar platos y amoniaco. Con la ayuda de un cepillo de dientes, deberás frotar sobre las manchas y dejar secar la gorra a la sombra. Es muy importante que no la pongas al sol porque podrían quedar marcas.

Cómo lavar una gorra - Paso 3
4

Asimismo, también puedes optar por lavar la gorra a mano para limpiarla por completo. Te recomendamos lavarla en agua fría, especialmente si es una gorra de color, para evitar que se destiña o encoja. De este modo, deberás poner agua en una palangana o barreño junto con detergente para lavar ropa a mano.

5

Deberás dejar la gorra un rato en remojo para y probablemente será necesario frotar la parte interior delantera -donde se une la visera a la gorra- o los laterales de la gorra, para acabar con marcas de sudor.

6

Enjuaga la gorra con agua para eliminar los restos de detergente hasta asegurarte de que no haga espuma. Presta especial atención a la visera y no pruebes a escurrirla o podrías deformar la gorra.

7

A la hora de secar la gorra, lo más recomendable será meterle dentro una toalla pequeña o un trapo de cocina para darle forma y prevenir deformaciones. Aunque tarde algo más, te sugerimos dejarla a la sombra para que el sol no la deteriore.

Cómo lavar una gorra - Paso 7
Imagen: baseball-cap.biz
8

Cabe destacar que si se trata de una gorra vieja, puedes optar por meterla directamente en la lavadora, pero no existe garantía de que no se vaya a deformar o descolorir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar una gorra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo lavar una gorra

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
José Félix LORENZO CILLER
Por favor, cómo lavar una gorra de PANA (la clásica de toda la vida, tipo chulapo de Madrid)
MUCHAS GRACIAS !!!
domingo dalmiro pavon
como lavar una gorra de paño como los sombreros

Cómo lavar una gorra
Imagen: housekeepinghere.com
Imagen: pablojimeno.tumblr.com
Imagen: baseball-cap.biz
1 de 4
Cómo lavar una gorra

Volver arriba