Compartir

Cómo liberar espacio para pintar la casa

Por Mónica Lou. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo liberar espacio para pintar la casa

En la actualidad, y sobre todo en las grandes urbes, es habitual vivir en viviendas de pequeñas dimensiones. Esto requiere que seamos muy organizados a la hora de distribuir nuestros muebles y objetos personales. En ocasiones necesitamos liberar espacio en casa de un modo temporal, como cuando queremos pintar. Otras veces esta necesidad de espacio es imprescindible y duradera, como cuando llega un nuevo miembro a la familia.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo liberar espacio para una mudanza
Pasos a seguir:
1

Si lo que necesitas es guardar muebles en algún lugar durante un tiempo prolongado, busca un trastero de alquiler. Actualmente existen empresas que alquilan espacios grandes a precios bastante económicos. Esta es la mejor solución ante una larga mudanza.

2

Si tu intención es pintar la casa, sigue los consejos que te doy a continuación y comienza por mantener siempre liberada la entrada y los accesos a las habitaciones.

3

Desplaza los muebles de una habitación a otra. De esta forma tendrás espacio para moverte mientras pintes y evitarás accidentes.

4

Potrege el mobiliario y el suelo con plásticos. Si colocas periódicos en sentido horizontal en la parte superior de las puertas, evitarás gotear sobre ellas.

5

Aprovecha la parte superior e inferior de las mesas para colocar sillas, cajas y objetos. Ves haciendo pequeños islotes por casa y cúbrelos con plásticos. Piensa que toda la zona cercana a las paredes debe quedar liberada.

6

Tras separar los muebles de la pared, limpia todo el polvo que se haya depositado sobre la pared, los zócalos y el suelo con una aspiradora.

7

Coloca los cuadros y objetos delicados tumbados por ejemplo, sobre la cama o debajo de ella. No los dejes de pie, ya que pueden resbalar y romperse.

8

Aprovecha para hacer limpieza. No hay nada mejor como tener que mover muebles para revisar lo que tienes y tirar cosas innecesarias. Notarás la liberación en todos los sentidos!

9

Coloca de nuevo los muebles cuando la pintura esté completamente seca y la habitación esté suficientemente ventilada.

10

Recuerda colocar espumas protectoras en ciertos puntos de muebles, puertas y ventanas que puedan rayar la pared.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar espacio para pintar la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Para deslizar o arrastrar muebles pesados, una vieja manta te puede ir bien.

Escribir comentario sobre Cómo liberar espacio para pintar la casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo liberar espacio para pintar la casa
Cómo liberar espacio para pintar la casa

Volver arriba