Limpiar vajilla

Cómo limpiar a fondo la vajilla

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar a fondo la vajilla

¿Estás cansado/a de lavar platos y cubiertos y que nunca queden bien? Limpiar la vajilla no es una tarea difícil, pero sí que es verdad que en algunas ocasiones cuesta devolverles el brillo original. Siguiendo algunos trucos y consejos podrás eliminar por completo la suciedad de tus platos y que parezcan nuevos. En este artículo de unComo, te explicamos cómo limpiar a fondo la vajilla.

También te puede interesar: Cómo limpiar la vajilla de porcelana
Pasos a seguir:
1

Si tu vajilla es de porcelana, deberás saber que se trata de un material muy delicado y, aunque algunas puedan lavarse en el lavavajillas, te recomendamos lavarla a mano. Especialmente en caso de que cuente con decoraciones en plata u oro.

Para aquellos que tengáis una vajilla de plata, consultad el artículo cómo limpiar la plata para y encontraréis los consejos necesarios.

2

Para limpiar a fondo las vajillas de loza, aquellas que se usan a diario, puedes usar agua templada con bicarbonato o lavar los platos con vinagre, productos ecológicos que te ayudarán a desengrasar los platos y devolverles el color original.

Si tu vajilla tiene manchas, te recomendamos que la dejes en remojo durante un par de horas para que la suciedad se elimine por completo.

3

En el caso de los cubiertos de acero inoxidable, conseguirás grandes resultados si los sumerges 5 minutos en una olla de agua hirviendo con detergente para platos. Asimismo, podrás hacer que tus cuchillos queden brillantes si los frotas con un corcho cortado por la mitad.

4

Para lavar los cubiertos y utensilios de madera, te recomendamos hacerlo a mano en lugar de meterlos al lavavajillas. Una vez fregados y secos, úntalos con aceite y recuperarán así su vitalidad. Puedes ver aquí más consejos sobre cómo limpiar cubiertos correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar a fondo la vajilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Luz Ma
Cómo limpiar la nevera por fuera. La mía tiene manchas largas de agua he utilizado varios productos y no he podido quitarla. Gracias
carlos
hola angels utilizar guantes de goma para evitar. que se reseque la piel. un abrazo
Su valoración:
Mario Estrada Villafane
Muy buenos consejos, gracias . saludos.
azucena Meza
Buen día quisiera saber como lavar y que producto me recomiendan para retirar la grasa pegada en una estufa de acero inoxidable ya que he probado con algunos producto pero no encuentro mejoría de antemano agradezco su información. Saludos.
Cómo limpiar a fondo la vajilla
X