Compartir

Cómo limpiar aceite del piso

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar aceite del piso
Imagen: www.tenvinilo.com

A todos nos puede pasar que se nos caiga un poco de aceite en el piso mientras estamos cocinando o, muchísimo peor, que se nos derrame por accidente una gran cantidad de aceite embotellada. Si alguna vez te sucede, ¡que no cunda el pánico!, ya que llevando a cabo una serie trucos de limpieza es posible retirar por completo tanto el charco de aceite como las posibles manchas que puedan quedar en el suelo. ¿Quieres descubrirlos y saber cómo ponerlos en práctica? Pues, sigue leyendo este artículo de unComo sobre cómo limpiar aceite del piso.

También te puede interesar: Cómo limpiar óxido del piso
Pasos a seguir:
1

Sea en el espacio que sea, cuando se te caiga aceite al suelo, no intentes limpiarlo con agua y jabón, como harías con cualquier otro tipo de sustancia, ya que la mezcla de agua y aceite es totalmente incompatible y luego la tarea sería muchísimo más costosa.

2

Nuestra recomendación para limpiar el aceite del piso es hacer uso de dos productos que fácilmente puedes encontrar tu cocina: la sal o el azúcar, pues ambos surtirán el mismo efecto. Lo primero que debes hacer es verter un puñado de sal o azúcar sobre el aceite derramado en el suelo para que se vaya absorbiendo durante unos minutos.

3

Una vez pasados unos 15 minutos, verás como se ha creado una pasta bastante apelmazada, que deberás retirar con el cepillo y el recogedor, o con una servilleta de cocina si el derrame de aceite no ha sido demasiado grande. Si es necesario, vuelve a repetir una vez más todo el procedimiento. Luego, bastará con aplicar un poco de jabón para el suelo diluido en agua caliente con la ayuda de un cepillo de cerdas fuertes y resistentes, y ¡listo!. Ya podrás fregar el suelo como lo haces habitualmente para que vuelva a estar reluciente.

4

Un remedio casero que funciona muy bien para limpiar el aceite del suelo cuando se trata de manchas pequeñas, es utilizar el jugo de limón. El ácido que contiene esta fruta es ideal para neutralizar la consistencia y la textura resbaladiza del aceite, por lo que generalmente da buenos resultados. Primero, coloca un papel de cocina sobre la mancha para que absorba la mayor cantidad de aceite posible y, seguidamente, aplica el jugo de limón con la ayuda de una esponja y pasa por encima un trapo seco y limpio.

5

En el caso de que estos remedios sean insuficientes para eliminar el aceite del suelo por sí solos, puedes aplicar también un spray quitagrasas. Este tipo de productos se encuentran en cualquier gran supermercado y deberás usarlo siguiendo estrictamente las instrucciones indicadas en el envase.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar aceite del piso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar aceite del piso

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
rosa
muy bueno ayer se callo un litro de aceite en el piso
paul rojo pizarro
como puedo limpiar manchas de aceite de motor de auto , y grasas del mismo , en mi cerámica de antejardin y orines de perros. muchas gracias, y agradecido..
Laura Ruiz
Hola Paul, en el siguiente enlace puedes encontrar varios artículos: https://www.uncomo.com/search/index?q=manchas+de+aceite

Saludos

Cómo limpiar aceite del piso
Imagen: www.tenvinilo.com
Cómo limpiar aceite del piso

Volver arriba