Compartir

Cómo limpiar adornos de cristal

Por Maria Magrià Roig. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar adornos de cristal
Imagen: es.aliexpress.com

A menudo nos ocurre que no sabemos cómo dar brillo o limpiar correctamente los adornos de cristal de nuestro hogar. Seguro que has probado muchas maneras de darles brillo, tanto con trapos como con líquidos abrillantadores, y no has obtenido buenos resultados. Por eso en unComo os damos algunos trucos sencillos y efectivos para limpiar adornos de cristal y dejar brillantes estos objetos sin necesidad de tener que dedicar mucho tiempo a ello.

También te puede interesar: Cómo limpiar cristales
Pasos a seguir:
1

Estos son los trucos más comunes para limpiar adornos de cristal:

En primer lugar, debes limpiar los adornos sumergiéndolos en agua caliente y jabón, si sus dimensiones lo permiten. Puedes usar cualquier tipo de jabón y, sobre todo, que el agua esté a temperatura alta. También puedes usar alcohol, dado que es un buen producto para limpiar objetos de cristal. Además, usarlo tiene una gran ventaja, y es que además de limpios quedan desinfectados. Por otro lado, si lo prefieres, también funciona una mezcla de agua con vinagre para dejar estos adornos como nuevos.

Cómo limpiar adornos de cristal - Paso 1
Imagen: lasmanualidades.imujer.com
2

Posteriormente, después de haber tenido durante un rato los objetos que deseas limpiar en remojo, es necesario enjuagarlos, también usando agua caliente. Mientras aclaras estos objetos puedes usar un cepillo de dientes viejo para llegar a los pliegues más pequeños del adorno y dejarlo limpio y como nuevo. Si el agua no está caliente, el proceso de limpieza no surge el mismo efecto y no deja tan buenos resultados.

3

Una vez has enjuagado los adornos hay que dejarlos secar o bien secarlos tu mismo/a con un paño limpio y que, sobre todo, no deje pelusas. En el caso contrario no habrá servido de nada tenerlo en remojo, ya que el objeto se volverá a ensuciar.

4

A modo de recomendación, cabe comentar que en el caso de objetos de grandes dimensiones, puedes mezclar agua y alcohol en la misma proporción, humedecer un trapo con la mezcla y limpiar los adornos con él. Finaliza pasando un paño seco y limpio. El trapo seco debe tener las mismas características que en el caso de los adornos pequeños.

Cómo limpiar adornos de cristal - Paso 4
Imagen: micasarevista.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar adornos de cristal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar adornos de cristal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar adornos de cristal
Imagen: es.aliexpress.com
Imagen: lasmanualidades.imujer.com
Imagen: micasarevista.com
1 de 3
Cómo limpiar adornos de cristal

Volver arriba