Compartir

Cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable

Cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable
Imagen: elelmezes.hu

El acero inoxidable es un material muy usado para fabricar utensilios de la cocina por su adherencia y el hecho de no oxidarse por su uso o limpieza. La mayoría de estos instrumentos son ya de este material, cómodo e higiénico, aunque a veces resulta difícil mantenerlo limpio. Desde unComo, te explicamos algunos consejos sobre cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable.

Pasos a seguir:
1

Son muy fáciles de limpiar. Usa agua y jabón para objetos de cocina y podrás limpiarlo de forma cómoda y eficaz.

2

Con un trapo suave y húmedo, si las manchas no son de grasa y no han quedado muy incrustadas en la olla, podrás también quitar las huellas y rastros de suciedad del acero inoxidable.

3

El bicarbonato también es muy aconsejable para terminar con manchas que ya han penetrado en el acero inoxidable y que se quedan incrustadas.

4

Cuando la olla esté quemada, pon coca-cola en su interior y déjala al fuego hasta que hierva. Déjala reposar durante unos minutos y, seguidamente, saca la coca-cola y limpia la olla con agua y jabón. Enjuágala y sécala.

5

Pon en la superficie unas gotas de jabón lavavajillas. Espárcelo durante toda la superficie de la olla con unas gotitas de agua y dájalo reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente, puedes frotar y limpiar tu olla como siempre.

6

Puedes aplicar también agua y suavizante para la ropa. Déjalo reposar unas 24 horas en tu olla y al día siguiente retíralo. Ya puedes limpiarla, como de costumbre, con jabón y agua.

7

En tiendas especializadas podrás encontrar buenos productos que te ayuden a limpiar y mantener la calidad de tus ollas de acero inoxidable.

8

Moja tu trapo en vinagre y limpia con este tu olla, ya verás cómo obtienes resultados visibles de inmediato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Guadalupe Rodríguez Lopez
Me gustaron sus consejos sobre limpieza los felicito por la ayuda proporcionada

Su valoración:
miryam leiderman
Fabulosos todos los métodos que usan para limpiar, hornos, ollas cubiertos estufas, de hecho he puesto en práctica muchos y me han salido muty bien
Gracias
Miryam
marisa
Son unos trucos geniales. Muchas gracias
Jakelin Cardoza
Necesito saber como le quito el ojo d pescado q le queda a mi tapadera y a mi olla d presión, se ve vieja. Y tiene poco tiempo de haberse comprado.
RAMÓN
JAKELIN CARDOZA: la puedes limpiar con limón, vinagre, y sal. También los puedes limpiar con cenizas, y luego limpiar con detergente y esponja
Lourdes Mireles Camarena
Como quitar manchas en estufa de acero inoxidable
Usuario Anónimo
Quiero algo efectivo
Lidia Sáenz
Necesitaba saber como limpiar las ollas, o ya lo haré gracias

Cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable
Imagen: elelmezes.hu
Cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable

Volver arriba