Cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable

Cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable
Imagen: elelmezes.hu

El acero inoxidable es un material muy usado para fabricar utensilios de la cocina por su adherencia y el hecho de no oxidarse por su uso o limpieza. La mayoría de estos instrumentos son ya de este material, cómodo e higiénico, aunque a veces resulta difícil mantenerlo limpio. Desde unComo, te explicamos algunos consejos sobre cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable.

Pasos a seguir:
1

Son muy fáciles de limpiar. Usa agua y jabón para objetos de cocina y podrás limpiarlo de forma cómoda y eficaz.

2

Con un trapo suave y húmedo, si las manchas no son de grasa y no han quedado muy incrustadas en la olla, podrás también quitar las huellas y rastros de suciedad del acero inoxidable.

3

El bicarbonato también es muy aconsejable para terminar con manchas que ya han penetrado en el acero inoxidable y que se quedan incrustadas.

4

Cuando la olla esté quemada, pon coca-cola en su interior y déjala al fuego hasta que hierva. Déjala reposar durante unos minutos y, seguidamente, saca la coca-cola y limpia la olla con agua y jabón. Enjuágala y sécala.

5

Pon en la superficie unas gotas de jabón lavavajillas. Espárcelo durante toda la superficie de la olla con unas gotitas de agua y dájalo reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente, puedes frotar y limpiar tu olla como siempre.

6

Puedes aplicar también agua y suavizante para la ropa. Déjalo reposar unas 24 horas en tu olla y al día siguiente retíralo. Ya puedes limpiarla, como de costumbre, con jabón y agua.

7

En tiendas especializadas podrás encontrar buenos productos que te ayuden a limpiar y mantener la calidad de tus ollas de acero inoxidable.

8

Moja tu trapo en vinagre y limpia con este tu olla, ya verás cómo obtienes resultados visibles de inmediato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.