Compartir

Cómo limpiar cera del piso

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar cera del piso

Puede ser que tu piso se haya visto manchado con cera debido al uso de velas o, también puede ser, que hayas encerado el suelo y se hayan quedado acumuladas algunos restos de cera en las ranuras de tu piso. Sea como sea, limpiar cera del piso puede ser una tarea complicada pues es un material que puede manchar y mostrar un aspecto desmejorado de tu hogar. En unComo te contamos cómo limpiar cera del piso para que luzcas una casa preciosa y brillante.

También te puede interesar: Cómo limpiar un piso manchado con ácido
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo limpiar cera del piso lo primero que deberemos hacer es barrer el suelo en profundidad y pasarle una mopa húmeda para extraer cualquier suciedad que pueda haber acumulada. Este paso es importante pues, antes de extraer la cera del piso, éste debe estar perfectamente limpio de otros elementos.

En este artículo te contamos cómo quitar manchas de cera.

2

Una manera de limpiar la cera del piso si la mancha ha sido producida por una vela o algún otro objeto hecho de cera, es aplicar calor en la mancha, con la ayuda de un secador, y poner encima de la mancha un papel de cocina que sea absorbente. Aplicas el aire caliente encima del papel y, al minuto, retíralo con cuidado para evitar que se arañe el piso.

3

En el caso en que la mancha con cera se acabe de producir, lo más recomendado es intentar enfriarla con la ayuda de una bolsa cubierta de hielo. Ponla encima de la mancha caliente de cera y deja que se endurezca; a continuación, extrae la cera del piso con la ayuda de un cuchillo sin sierra para evitar que se ralle el suelo.

4

Si tu piso se ha manchado después de haberlo encerado, existe otro truco para limpiar la cera del piso que consiste en mezclar 1/2 taza de amoníaco en un cubo con 9 litros de agua; friega el piso con esta mezcla para conseguir que el amoníaco acabe con la acumulación de cera. Deja que esta mezcla actúe sobre el piso durante 10 o 15 minutos y después enjuaga el piso para extraer el amoníaco del suelo.

En este artículo te contamos cómo usar el amoníaco para limpiar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar cera del piso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar cera del piso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mirtha Araneda
Como limpiar el porcelanato para que wuede brillante

Cómo limpiar cera del piso
Cómo limpiar cera del piso

Volver arriba