Compartir

Cómo limpiar con alcohol de quemar

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar con alcohol de quemar
Imagen: notinerd.com

El alcohol de quemar es un producto, elaborado a base de metanol, muy usado en la limpieza del hogar. Y es que este limpiador es capaz de eliminar la suciedad más incrustada y dejar brillantes numerosas superficies. Aun así, es importante destacar que debe usarse con precaución, ya que se trata de un producto abrasivo y tóxico. En este artículo de unComo te explicamos cómo limpiar con alcohol de quemar para que tú también puedas usarlo en casa.

Limpiar los cristales con alcohol de quemar

Del mismo modo que ocurre con el amoniaco, el alcohol de quemar resultará muy útil para limpiar cristales y espejos, ya que este limpiador nos ayudará a sacar brillo a cualquier vidrio y dejarlo impecable. Tan solo deberás disolver una parte de alcohol de quemar en tres de agua y aplicarlo sobre el cristal; puedes ayudarte de un aerosol o spray para que te resulte más fácil.

Será importante también que uses un paño que no suelte pelusa o que optes por el papel de periódico, otro truco para conseguir unos cristales más que limpios y sin marcas.

Cómo limpiar con alcohol de quemar - Limpiar los cristales con alcohol de quemar
Imagen: woombie.com

Limpiar azulejos con alcohol de quemar

Otra de las superficies que quedaran perfectas al limpiar con alcohol de quemar son los azulejos o baldosas y está especialmente indicado para las de la cocina, donde siempre se acumulan restos de grasa y suciedad difíciles de quitar. Y es que este potente limpiador actúa como quitagrasas y te facilitará mucho la tarea.

Asimismo, hay quienes mezclan alcohol de quemar con amoniaco para que resulte todavía más eficaz. De cualquier modo, será necesario que tomes las precauciones necesarias para no dañarte la piel o los ojos, ya que ambos son productos abrasivos.

Cómo limpiar con alcohol de quemar - Limpiar azulejos con alcohol de quemar
Imagen: liveinart.org

Limpiar acero inoxidable con alcohol de quemar

Por otro lado, también será posible limpiar todo tipo de superficies y electrodomésticos de acero inoxidable con alcohol de quemar, desde los fogones hasta el exterior de neveras de este material quedarán más brillantes que nunca. Para la suciedad incrustada, puedes dejarlo actuar durante unos minutos, mientras que puedes disolverlo para limpiar los electrodomésticos. Asimismo, recuerda usar una esponja suave o bayeta para no rayar el acero inoxidable durante la limpieza.

Cómo limpiar con alcohol de quemar - Limpiar acero inoxidable con alcohol de quemar
Imagen: hogartotal.imujer.com

Quitar pegamento con alcohol de quemar

También es posible quitar pegamento y manchas persistentes con alcohol de quemar; si por ejemplo has retirado adhesivos o pegatinas de una superficie y el pegamento sigue ahí, prueba a limpiarlo un paño o algodón empapado en este producto. Será necesario que antes de realizar la operación, pruebes primero en una parte poco visible para comprobar que funciona y no se estropea la superficie en cuestión.

Cómo limpiar con alcohol de quemar - Quitar pegamento con alcohol de quemar
Imagen: shanghaibellasartes.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar con alcohol de quemar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar con alcohol de quemar

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
carlos
siempre usar guantes de goma
CESAR HERNANDEZ
SIRVE PARA LIMOIAR INYECTORES DE UNA IMPRESORA
maria
Siento tener que hacer una crítica: NO ES BUENA PRÁCTICA limpiar con alcohol de quemar ya que es METANOL, un producto TÓXICO (como lo indica su ficha de seguridad) y no se debería utilizar como substituto del alcohol y de otros productos menos perjudiciales para la salud.
ana ofelia
Hola !! me gustaria saber si puedo utilizar el alcohol de quemar para limpiar horno electrico. Muchas gracias !!!!
carmen
Va muy bien yo lo uso para limpiar la cocina

Cómo limpiar con alcohol de quemar
Imagen: notinerd.com
Imagen: woombie.com
Imagen: liveinart.org
Imagen: hogartotal.imujer.com
Imagen: shanghaibellasartes.com
1 de 5
Cómo limpiar con alcohol de quemar

Volver arriba