Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar con mopa

Paso a paso
Valoración: 5 (10 votos)
3 veces compartido
 
Cómo limpiar con mopa

¿Quieres aprender a limpiar bien tu casa con mopa? La verdad es que es un utensilio de limpieza muy eficaz para dejar el suelo más que impecable. Es muy utilizada por los expertos en limpieza y si lo que deseas es que tu casa tenga el suelo y todas las superficies impolutas, es una herramienta que te ahorrará tiempo y encima te ayudará a absorber toda la suciedad que haya. En este artículo de unComo.com te damos algunos consejos que conviene saber para limpiar con mopa de la manera más efectiva posible.

También te puede interesar: Cómo limpiar un puf
Instrucciones:
1

La mopa es una herramienta de limpieza que se utiliza habitualmente para suelos lisos, suele emplearse para quitar todas las partículas de suciedad y polvo que se adhieren a las superficies. Generalmente, si el suelo está muy sucio o si tiene residuos de tamaño considerable como barro, piedras o arena no se recomienda su uso. La mopa, en este caso, no sería buena idea porque al arrastrar las partículas, rayaría la superficie. Para limpiar esta suciedad, lo mejor es la aspiradora o la escoba tradicional.

2

Existen varias clases de mopa sobre todo teniendo en cuenta el material disponible de recambios: viscosa, microfibra, algodón, poliéster... Por ejemplo, las de microfibra son ideales para superficies de madera y las de algodón para suelos de gres. Si las eliges con un rizo de mayor o menor volumen, podrás limpiar suelos con más o menos rugosidad. También hay mopas desechables, es decir, de usar y tirar, y estas son perfectas porque atrapan los pelos con su estática.

3

De forma normal, para limpiar con mopa el polvo que se acumula en cualquier superficie, debes humedecerla. Puedes empaparla con algún producto o aplicar directamente en el suelo. Si usas mopa desechable, no hará falta que la humedezcas. Tras haberla mojado, debes pasarla por el suelo haciendo zigzag o formando ochos y debes procurar no levantarla para no soltar restos. Para limpiar bien con mopa, lo mejor es dejar la zona lo más libre posible de obstáculos, como muebles, cortinas, alfombras, o cualquier elemento que dificulte la tarea. Conforme deslices la mopa por el suelo, verás que arrastrará pelo, polvo y pelusas y todo se quedará atrapado en las fibras.

4

Una vez hayas acabado de pasar la mopa o ya haya demasiada suciedad acumulada, puedes sacudir en algún rincón para eliminar todos los residuos y limpiar con la aspiradora para que no vuelvan a quedar esparcidos de nuevo. En este punto, es un buen momento para limpiar la propia mopa con la aspiradora para quitar todo lo que esté más adherido. Tras esto, continúa limpiando otras superficies de casa y repite el procedimiento cada vez que lo consideres necesario.

Lo más recomendable cuando te pongas con la limpieza del hogar es realizar dos pasadas, una primera para atrapar la suciedad más visible y la siguiente para aplicar el producto directamente en el suelo y dejarlo brillante. Para la segunda pasada, debes limpiar la mopa o bien usar un nuevo recambio.

5

La mopa es un instrumento muy versátil para limpiar los rincones más inaccesibles de casa, como las esquinas de las paredes o el techo. Con ella, eliminarás restos de polvo y telarañas. Recuerda siempre que la mopa debe estar bien limpia para no ensuciar la pared. Cada vez que uses esta herramienta de limpieza y si no es desechable, tendrás que lavarla a máxima potencia en la lavadora pero sin suavizante para que no pierda su poder de absorción.

Y si además quieres saber de qué forma reducir la acumulación de polvo en los espacios de tu hogar, no dudes en consultar los trucos que te mostramos en el artículo Cómo evitar el polvo en casa.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar con mopa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar con mopa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo limpiar con mopa
1 de 4
Cómo limpiar con mopa