Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar con vaporeta

Paso a paso
Valoración: 5 (5 votos)
2 veces compartido
 
Cómo limpiar con vaporeta

La vaporeta es un electrodoméstico que se utiliza para limpiar a vapor cualquier rincón de la casa, hasta los más difíciles. Resulta un producto de fácil manejo gracias a su diseño, de gran eficacia al limpiar a vapor gracias a su tecnología y muy ecológico, pues no se necesita ningún tipo de producto químico. La ventaja que tiene es que no solo limpia sino que también desinfecta y purifica el aire. Si no te has decidido aún por este método porque no sabes realmente cómo funciona, en unComo te vamos a dar las claves sobre cómo limpiar con vaporeta para que descubras una nueva forma de quitar la suciedad y los gérmenes de tu casa.

También te puede interesar: Cómo limpiar los cristales con vaporeta
Instrucciones:
1

Existen dos tipos de vaporetas:

  • Vaporetas de vapor frío y húmedo: estas vaporetas crean el vapor sin necesidad de hervir el agua. El vapor que desprenden es frío y muy húmedo, por lo que requieren de ser rellenadas de agua continuamente.
  • Vaporetas de vapor caliente y seco: El vapor generado por estas vaporetas se crea al hervir el agua y su temperatura alcanza más de los 260ºC. Sus calderas generan muy poca humedad, por lo que el resultado en el ambiente también cambiará mucho de una a otra.
2

Se recomienda el uso de vaporetas de vapor caliente porque tienen más capacidad para eliminar gérmenes, bacterias, virus y hongos, por lo que desinfectan mejor y purifican el aire de mejor forma eliminando los malos olores. Además, al no dejar humedad en el ambiente, las superficies se secan mucho más rápido. Es una herramienta ideal para personas que padecen asma o alergia al polvo.

3

A la hora de elegir la mejor vaporeta asegúrate sobre los funcionamientos y accesorios de cada una. En el mercado puedes encontrarlas a diferentes precios, según tus necesidades puedes llegar a gastarte de 50 a 700€, dependiendo de las características de cada máquina, del tipo de accesorios con el que cuenten y de si son de vapor frío o caliente. Para empezar, desde unComo te recomendamos una vaporeta de nivel medio pero de calidad, como la que puedes comprar a través de este enlace.

4

Gracias al diseño de la vaporeta podremos limpiar los rincones más inaccesibles o aquellos objetos de casa más difíciles de limpiar como colchones, cortinas, tapicerías, almohadas, lámparas, etc. Solo tienes que pasar la boquilla con vapor por todo esto para que se desinfecte y limpie perfectamente.

5

Puedes limpiar con la vaporeta las superficies que no quedan bien acabadas a mano como el acero, el horno o la vitrocerámica, verás que aplicándole el chorro de vapor caliente quedan como nuevos en tan solo una pasada. Lo mismo ocurre con los suelos, aquellos porosos o de difícil limpieza basta con pasarles el vapor de la máquina. Lo bueno de esto es que sirve para todo tipo de suelos.

Además, en este artículo de unComo te damos algunos trucos para limpiar la vitrocerámica y que tu cocina esté perfecta.

6

Tras tres usos de la vaporeta hay que limpiarla para que no se deposite la cal y se obstruya. Para ello, vacía el depósito de agua y límpialo utilizando productos antical para dejar la máquina en perfecto estado y lista para su siguiente uso. 


7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar con vaporeta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar con vaporeta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo limpiar con vaporeta
1 de 3
Cómo limpiar con vaporeta