COMPARTIR

Cómo limpiar con vinagre

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar con vinagre
Imagen: homedit.com

El vinagre es un producto natural que cuenta con infinitas propiedades, entre las que destacan los beneficios para el organismo, así como también su potente poder limpiador. Es por ello que resulta muy práctico en el hogar para usarlo como sustituto para limpiar una gran cantidad de superficies y elementos de la casa, de forma económica y ecológica. Si quieres saber más acerca de cómo limpiar con vinagre, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo limpiar con vinagre blanco

Cómo limpiar los cristales con vinagre

Una de las aplicaciones del vinagre como limpiador de superficies es usarlo para dar brillo a los cristales y ventanas. De esta forma, tan solo deberás diluir el vinagre en agua y rociar los vidrios que desees limpiar, de modo que te resultará muy práctica una botella con spray o dispensador en aerosol. Para que el resultado sea todavía más eficaz, puedes optar por usar vinagre con agua tibia o caliente y verás como la suciedad de los cristales desaparecerá rápidamente.

Cómo limpiar con vinagre - Cómo limpiar los cristales con vinagre
Imagen: limonnela.com

Cómo eliminar la cal con vinagre

También es posible limpiar grifos con vinagre, ya que este potente limpiador natural cuenta con propiedades para deshacer los restos que el agua dura deja en la grifería especialmente de la cocina y baño. Por ello, deberás calentar un poco de vinagre blanco y sumergir un trapo de algodón en él para limpiar el grifo o superficie que la cal ha atacado. Después tan solo deberás aclarar con un poco de agua. Te sugerimos leer más en nuestro artículo sobre cómo limpiar los grifos de la cocina para conseguir unos resultados únicos.

Cómo limpiar con vinagre - Cómo eliminar la cal con vinagre

Cómo limpiar cafeteras con vinagre

Relacionado con el uso anterior, podrás usar el vinagre también para descalcificar y limpiar cafeteras, especialmente las italianas. De este modo, tendrás que llenar el depósito de la cafetera con una parte de vinagre y dos de agua y montar la cafetera como si fueras a preparar café, pero sin poner café. A continuación, deberás ponerla al fuego y dejar que el agua suba para así limpiar todos los conductos internos de la cafetera. Será necesario repetir el procedimiento varias veces para así enjuagar bien la cafetera.

Cómo limpiar con vinagre - Cómo limpiar cafeteras con vinagre

Cómo limpiar la madera con vinagre

Limpiar la madera con vinagre es otra de las aplicaciones de este producto natural convertido en limpiador casero. Por ello, podrás usarlo para limpiar suelos de parqué así como otras superficies de este material; tan solo deberás diluir el vinagre en agua y aplicarlo directamente. Verás como la madera ganará brillo y estará limpia de forma económica y sostenible.

Cómo limpiar con vinagre - Cómo limpiar la madera con vinagre

Cómo lavar los platos con vinagre

Entre los usos del vinagre en la cocina, encontramos también la opción de fregar los platos con vinagre y eliminar por completo los restos de comida. Podrás usarlo en sustitución de tu jabón lavaplatos habitual, así como también mezclarlo con agua caliente y dejar las cacerolas y platos en remojo durante un rato para que la suciedad se ablande. Encontrarás aquí más detalles sobre cómo lavar los platos con vinagre.

Cómo limpiar con vinagre - Cómo lavar los platos con vinagre

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Pilar Glez.-TarrioGalllego
Como limpiar una lámpara de cristal
Su valoración:
Lissette
Me interesa saber si puedo usar vinagre blanco para limpiarle el oído a mi perro

Beatriz
Quisiera saber si para fregar parquet y que quede mejor y mas brillante. Que es mejor el vinagre oscuro o el claro? O es igual Muchas gracias
marta paton
me parecio muy interesante esto de utilizar vinagre para limpiar, me imagino que para ceramicos y azulejos tambien sirve
Àngels
Efectivamente, Marta, también puedes utilizarlo para limpiar este tipo de materiales y conseguir resultados increíbles. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
consuelo
que esbueno para darle brillo a la baldosa
ANGELES PEREZ
COMO ELIMINO LA MANCHA DEL NIVEL DE AGUA QUE SE MARCA EN EL SANITARIO, MIS SANITARIOS SON BLANCOS Y QUIERO QUE QUEDEN BLANCOS, QUE SE VEAN LIMPIOS, YA LES PUSE AMONIACO, COCA-COLA PERO SIGUEN IGUAL.
Àngels
Angeles, aunque se trata de un producto agresivo, puedes probar con salfumán para quitar las manchas del inodoro. Será necesario que extremes la precaución al usarlo, ya que es corrosivo. Saludos desde unComo.
Maria
Muy bueno el articulo y eficaz, hay cosas que no se saben y aqui aprendemos, para quitar la cal a los jarros, se usa el mismo procedimiento que el de la cafetera? Gracias, saludos
maria c morales puerto rico
este tipo de informacion es muy util y ayuda a mantener nuestro ambiente.lo que digo hace tiempo lo aplico y tambien en la parte economica es un exito.
amaya martinez
que interesante este aporte
Àngels
¡Gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos! Me alegro de que nuestra información os resulte tan útil. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
jorge pascual r
Gracias por publicarlos y la opcion de conocerlos
Àngels
¡Un placer, Jorge! Me alegro de poder ayudaros en las tareas del día a día. Saludos desde unComo.
celi martinez s
excelente tambien el vinagre para neutralizar malos olores. para limpiar los baños. humedeces un trapo con y lo pasas por las lozas quedan relucientes. excelentes los articulos gracias.
graciela
gracias con todas las soluciones que me dan, muy practicas, yo me hice una carpeta con esta pagina y guardo todos sus consejos gracias.
Ines Zavaleta
Muchas gracias por los articulos publicados. Que bueno poder utilizar productos que no son daninos, como lo son tantos que utilizan quimicos. Uso vinagre en la limpieza de mis pisos y quedan estupendos. Gracias otra vez.
Cómo limpiar con vinagre
Imagen: homedit.com
Imagen: limonnela.com
1 de 6
Cómo limpiar con vinagre
X

Volver arriba ↑