Compartir

Cómo limpiar después de una fiesta

Cómo limpiar después de una fiesta

¿Has dado una fiesta en casa y ha quedado todo patas arriba? Aunque para muchos organizar una reunión de amigos o familiares en el propio hogar es algo divertido y cómodo, puede convertirse en una pesadilla una vez ha finalizado y toca recuperar el orden. En unComo queremos darte algunos trucos que te enseñen a cómo limpiar después de una fiesta. Con estos consejos volverás a tener la casa impoluta de manera rápida y sencilla. Y recuerda: si hay mucho que limpiar después de un evento, es motivo de que ha sido una gran fiesta. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo limpiar vómito del piso
Pasos a seguir:
1

Si la casa ha quedado hecha un desastre y hay mucho que limpiar, lo primero que debes hacer es pedir ayuda. Entre unos cuantos acabaréis mucho más rápido. Organizar un equipo de limpieza será más efectivo, por lo que podrás designar tareas para que cada uno se ocupe de una zona. En caso de que lo tengas que hacer a solas, ten paciencia y ponle ganas. ¡Lo conseguirás!

2

El primer truco para acabar rápidamente es retirar todo aquello que podemos desechar. Coge una gran bolsa de basura y tira todo aquello que no es ni reciclable ni útil. En otras bolsas, puedes colocar los objetos reciclables como los envases de plástico o las botellas de cristal. Este método es perfecto para poder centrarte luego en la limpieza de detalles y despejar adecuadamente las zonas con más porquería.

3

Una vez hayas retirado todos aquellos objetos que se pueden tirar, céntrate en la cristalería y la vajilla. Limpia en profundidad vasos, platos y cubiertos. Si lo consideras conveniente, deja la vajilla en remojo durante unas horas para que los restos de comida y suciedad se ablanden y sean más fáciles de retirar. Este paso es importante, pues además de dar mayor imagen de limpieza a la cocina, no sufrirás porque los restos de comida se pudran y esparzan el mal olor por toda la casa.

Cómo limpiar después de una fiesta - Paso 3
4

Haz una selección de los alimentos que se pueden almacenar y los que no. Si observas que hay comida que está en buen estado, puedes guardarla en el refrigerador, en caso contrario es mejor que la deseches. Así evitarás, también, que los alimentos se descompongan e impregnen de mal olor tu hogar.

5

Una vez tengas lista la cocina, es hora de abordar todo aquello que haya podido ser producto de un derrame. Cuanto antes te pongas a limpiar las manchas en alfombras, sofás, suelo, muebles o tapicería más fácil será su eliminación. Usa productos adecuados para cada material, si no quieres acabar de dañarlo.

6

Con un paño húmedo limpia la superficie de los muebles y las mesas para eliminar cualquier resto de suciedad que haya quedado atrapada en el material. También es importante limpiar ventanas y puertas, sobre todo si hay grandes manchas producto de salpicaduras o derrames.

7

Con tanta gente por la casa, el baño habrá quedado, también, hecho un desastre. Limpia y desinfecta el aseo adecuadamente. Es importante para mantener una imagen pulcra y evitar posibles infecciones.

Cómo limpiar después de una fiesta - Paso 7
8

Por último, barre y friega el suelo. Es importante que lo hagas en este orden para evitar que la suciedad se incrustre en cada rincón de tu hogar. Te recomendamos usar productos de limpieza con ricos olores para que tu casa además de verse bien, huela a limpio. Una vez hayas acabado, tendrás la satisfacción de haber organizado una gran fiesta y ver tu hogar en perfecto estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar después de una fiesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar después de una fiesta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carlaalcaraz
los guantes de goma siempre a mano

Cómo limpiar después de una fiesta
1 de 3
Cómo limpiar después de una fiesta

Volver arriba