Cómo limpiar el alabastro

Cómo limpiar el alabastro
Imagen: preciolandia.com

El alabastro es un material muy común usado para la elaboración de elementos decorativos y ciertos utensilios. Suele lucir genial en nuestra casa, pero como cualquier otro material requiere de cuidados especiales para mantenerse en perfecto estado a pesar del tiempo. ¿Tienes piezas de alabastro pero no sabes la forma adecuada de eliminar su suciedad?, en unComo.com te explicamos cómo limpiar el alabastro adecuadamente.

Pasos a seguir:
1

El alabastro es un mineral delicado, por lo que al limpiarlo deberás tener mucho cuidado en no rayarlo, por eso resulta importante que no lo mojes demasiado y que prestes especial atención al tipo de utensilios que empleas en su limpieza.

2

Uno de los mejores ingredientes para limpiar el alabastro es el alcohol desnaturalizado. Simplemente deberás tomar un trapo suave, preferiblemente que no suelte pelusa, y humedecerlo con un poco de alcohol desnaturalizado. Pásalo por el objeto de alabastro y luego deja que se seque. Verás como queda limpio.

3

Otra alternativa genial para limpiar el alabastro es usando un poco de gasolina. Este ingrediente te ayudará a dejar tus piezas perfectas y libres de cualquier suciedad, solo debes usar el método anterior para conseguirlo.

4

Si no sueles limpiar el alabastro con frecuencia, es posible que el mismo se haya manchado y luzca ahora un poco amarillento. En esos casos un buen truco casero te ayudará a devolverle su belleza original.

Usa esencia de trementina o cera de abeja (cualquiera de los dos productos es efectivo) y frota con un paño suave de algodón el objeto de alabastro que deseas limpiar, siguiendo movimientos circulares. Con este método conseguirás pulirlo y eliminar su color amarillento.

5

Con estas alternativas conseguirás limpiar el alabastro y mantener tus piezas de este material en perfecto estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el alabastro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.