Compartir

Cómo limpiar el aluminio blanco de las ventanas

Imagen: encrypted-tbn0.gstatic.com

Cada espacio de la casa tiene sus necesidades básicas de limpieza, y las ventanas de aluminio blanco no se escapan de ellas. A veces no sabemos cuál es la manera correcta o el producto ideal para limpiar un material y obtener el resultado deseado, sino que, por el contrario, terminamos utilizando cualquier producto que tengamos en la despensa y que, la mayoría de las veces, no es el más indicado. Para que esto no te suceda, en unComo te explicamos cómo limpiar el aluminio blanco de las ventanas.

También te puede interesar: Cómo limpiar las ventanas
Pasos a seguir:
1

La clave principal para limpiar el aluminio blanco de las ventanas es evitar el uso de paños y utilizar esponjas, ya que estas no dejan pelusas en la superficie y son ideales para remover la suciedad que pueda estar adherida al aluminio blanco.

2

Para comenzar a limpiar el aluminio blanco, mezcla agua con un detergente suave, ya que los productos que son muy abrasivos pueden deteriorar este material. Humedece una esponja en el agua jabonosa y pásala por los marcos de aluminio blanco para quitar manchas y desengrasar.

3

Después de enjabonar el aluminio blanco de las ventanas con la esponja, humedece un paño que no suelte pelusas en agua y procede a limpiar los marcos para quitar el jabón. Repite el procedimiento hasta que los marcos estén libres de detergente.

4

Una vez que hayas limpiado los marcos de aluminio blanco de las ventanas con el paño húmedo, es hora de secarlos. La mejor manera de secar el aluminio blanco es con papel periódico o papel absorbente, ya que no dejan residuos en la superficie y absorben rápidamente la humedad que pueda quedar en ellos.

5

Si tus marcos de aluminio blanco de las ventanas tienen manchas que no han desaparecido después de la limpieza, prueba eliminarlas limpiándolos con un detergente con amoníaco mezclado con agua. Ponte unos guantes de limpieza y humedece una esponja en la mezcla y aplica en el lugar de la mancha haciendo movimientos circulares. Luego limpia con un paño húmedo con agua y seca con papel absorbente.

6

Si la mancha ha sido ocasionada por solventes, pintura o grasa, lo mejor es que limpies los marcos con una esponja humedecida en agua, alcohol medicinal y vinagre de alcohol. Recuerda limpiar luego con un paño con agua y secar con papel absorbente.

7

Si la mancha no desaparece con ninguna de las recomendaciones anteriores, lo mejor será limpiar tus marcos de aluminio blanco de las ventanas con cera para pulir coches. Aplica un poco de cera en el lugar de la mancha y si no sale, prueba a lijarla un poco y seguir encerando. Recuerda limpiar después con el paño húmedo y secar con papel absorbente.

8

Consulta el artículo Cómo limpiar las ventanas para obtener más información.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el aluminio blanco de las ventanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el aluminio blanco de las ventanas

5 comentarios
Lydia E Perez
Hola buenas tardes, nuestro problema es el marco que sostiene las puertas corredizas del porcho tienes unos espacios con unas manchas blancas y otras como si fuera moho negro. he tratado con vinagre y agua. dira que me ayudo un poquito pero me quedan bastante manchas.. Podria usar agua,vinagre y alcohol y luego sequar con papel toalla.? Gracias por su atencion.
plaquita lopez
Como quitar en aluminio blanco lo amarillo de la nicotina????
loli
tengo las ventanas,con manchas q no se quitan, habia echado un spray ,para las cucarachas,y x lo visto mamchaba y cuesta trabajo,quitarlas, gracias x la informacion de arrriba ,pero no se en lo mio ,si tendre resultado, saludos
Su valoración:
carmen
hola referente a lo del papel de periodico eso tiene tinta para los cristales va fenomeno pero para el aluminio blanco no te se queda manchado de negro un saludo
maria salud
Manchas amarillentas que no puedo quitarles e probado con todo tipo de jabón y líquidos desengrasantes y no consigo quitarlas

Imagen: encrypted-tbn0.gstatic.com

Volver arriba