Cómo limpiar el aluminio blanco de las ventanas

Cómo limpiar el aluminio blanco de las ventanas

Cada espacio de la casa tiene sus necesidades básicas de limpieza, y las ventanas de aluminio blanco no se escapan de ellas. A veces no sabemos cuál es la manera correcta o el producto ideal para limpiar un material y obtener el resultado deseado, sino que, por el contrario, terminamos utilizando cualquier producto que tengamos en la despensa y que, la mayoría de las veces, no es el más indicado. Existen muchos productos para limpiar el aluminio, pero en este artículo te proporcionamos los mejores.

Por ello, en unCOMO tenemos la solución y te explicamos cómo limpiar el aluminio blanco de las ventanas de forma correcta.

Pasos a seguir:
1

¿Te preguntas cómo limpiar el aluminio de las ventanas? Debes saber que para limpiar el aluminio blanco de las ventanas debes evitar el uso de paños asperos, es correcto utilizar esponjas o paños de microfibra, ya que estas no dejan pelusas en la superficie y son ideales para remover la suciedad que pueda estar adherida al aluminio blanco.

Pues bien, para empezar a limpiar el aluminio blanco, primero debes mezclar agua con un detergente suave, ya que los productos que son muy abrasivos pueden deteriorar este material. A continuación, humedece una esponja en el agua y pásala por los marcos de aluminio blanco para quitar manchas y desengrasar.

2

Después de enjabonar el aluminio blanco de las ventanas con la esponja, humedece un paño que no suelte pelusas en agua y procede a limpiar los marcos para retirar el jabón. Repite el procedimiento hasta que los marcos estén libres de detergente.

3

Una vez que hayas limpiado los marcos de aluminio blanco de las ventanas con el paño húmedo, es hora de secarlos. La mejor manera de secar el aluminio blanco es con papel periódico o papel absorbente, ya que no dejan residuos en la superficie y absorben rápidamente la humedad que pueda quedar en ellos.

4

Si tus marcos de aluminio blanco de las ventanas tienen manchas que no han desaparecido después de la limpieza, prueba eliminarlas limpiándolos con un detergente con amoníaco mezclado con agua. Así pues, ponte unos guantes de limpieza y humedece una esponja en la mezcla y aplica en el lugar de la mancha haciendo movimientos circulares. Luego, limpia con un paño húmedo con agua y seca con papel absorbente. El detergente con amoníaco es el mejor producto para limpiar el aluminio.

5

¿Te preguntas cómo quitar la pintura del aluminio o de los marcos de las ventanas? Si la mancha ha sido ocasionada por solventes, pintura o grasa, lo mejor es que limpies los marcos con una esponja humedecida en agua, alcohol medicinal y vinagre de alcohol. Recuerda limpiar luego con un paño con agua y secar con papel absorbente.

6

Si la mancha no desaparece con ninguna de las recomendaciones anteriores, lo mejor será limpiar tus marcos de aluminio blanco de las ventanas con cera para pulir coches. Aplica un poco de cera en el lugar de la mancha y, si no desaparece, prueba con lijarla un poco y seguir encerando. Recuerda limpiar después con el paño húmedo y secar con papel absorbente. C

Si quieres obtener más información sobre Cómo quitar la pintura del aluminio, no te pierdas este artículo de unCOMO e infórmate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el aluminio blanco de las ventanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.