Compartir

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 31 marzo 2017
Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Una de las partes de la lavadora que no se debe olvidar limpiar en profundidad es el filtro. Un mal funcionamiento del mismo puede estropear este electrodoméstico y perjudicar el buen lavado de las prendas. Por ello, si no quieres quedarte sin la lavadora en poco tiempo, sigue leyendo este artículo. En el filtro de este aparato, se acumulan restos de papel, fibras y todo tipo de materiales que, con el paso de los lavados, pueden acabar por taponar el filtro. Si se acumula una gran cantidad de residuos, tu lavadora empezará a lavar peor toda la ropa y puede que acabe estropeada. En unComo.com te contamos con detalle cómo limpiar el filtro de la lavadora.

También te puede interesar: Cómo limpiar la lavadora
Pasos a seguir:
1

Limpiar el filtro de la lavadora es una tarea que no debes ignorar, lo recomendable es hacerlo con cierta frecuencia para asegurarte de que tu colada salga limpia y huela bien. Y encima, tu electrodoméstico tendrá una vida mucho más larga, algo interesante para tu bolsillo. Es, además, conveniente combinar la limpieza de la cal con la del filtro, así el resultado será mucho más efectivo.

Para limpiar el filtro, necesitarás un cubo pequeño (u otro envase de plástico de reducidas dimensiones), guantes, bayetas y una fregona para recoger el agua que se caiga al suelo. Y si quieres, puedes usar también un poco de jabón suave para eliminar los malos olores. En el siguiente artículo puedes encontrar la respuesta a la pregunta de Por qué huele mal la lavadora.

Cómo limpiar el filtro de la lavadora - Paso 1
2

Para empezar con la tarea de limpieza y eliminar toda la suciedad y las pelusas que se acumulan, primero debes vaciar por completo la lavadora. No debe haber ropa dentro y debes realizar un programa de vaciado para que esté limpia. A continuación, debes aflojar el filtro. Lo normal es que cuando lo abras, empiece a salir algo de agua acumulada. Para evitar que se ensucie todo, coloca una de las bayetas bajo el mismo para recoger todo el líquido que salga. Después, debes retirar el filtro y limpiar los restos que hayan depositados dentro o en la bomba.

3

Asegúrate de que no quede ningún material que suponga un obstáculo para que el agua pase. Después, moja la bayeta con un poco de jabón suave y pásala por la zona. Así, dejarás un buen olor y quitarás cualquier mancha que hayan dejado los residuos acumulados. Por último, enjuaga bien el trapo para pasarlo de nuevo por la superficie, elimina todos los restos de jabón, y, finalmente, seca todo el interior.

4

Cuando hayas terminado de vaciar el filtro de suciedad, debes colocarlo en el mismo sitio y cerrar bien. No lo hagas con prisa y asegúrate de que lo has cerrado bien, porque si no las hecho y pones la lavadora en marcha se saldrá toda el agua. Una vez en su sitio, el filtro estará perfectamente limpio para hacer lavados de nuevo y verás cómo notarás los resultados en los próximos lavados.

5

Además de la limpieza del filtro, es importante que repares en el mantenimiento de otras partes importantes de la lavadora como la goma, ya que esta puede favorecer la aparición de moho y manchas negras. Descubre en el siguiente artículo Cómo limpiar la goma de la lavadora paso a paso y, así, conseguirás mantener este electrodoméstico en perfectas condiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el filtro de la lavadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el filtro de la lavadora

1 comentario
mario escudero
tengo lavadora samsung 11 kg Ag+ silver nano technology. quiero sacar los filtros (2) que estan dentro del tambor solo he podido sacar uno

Cómo limpiar el filtro de la lavadora
1 de 4
Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Volver arriba