Limpiar horno

Cómo limpiar el horno muy sucio

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 3 junio 2021
Cómo limpiar el horno muy sucio

Si hay un electrodoméstico que da mucha pereza limpiar, es el horno de la cocina, pues cuando esté está muy sucio, lleno de grasa o incluso quemado, debemos hacer frente a una buena sesión de limpieza que lo deje impecable.

Afortunadamente, este proceso puede ser mucho más fácil y rápido de la mano de una serie de productos que están a la venta en cualquier tienda, droguería o supermercado, aunque también es posible utilizar remedios naturales y trucos caseros. Desde unCOMO, te vamos a explicar cómo limpiar el horno muy sucio para que conozcas todos los pasos a seguir y para que tu electrodoméstico quede como nuevo.

También te puede interesar: Cómo limpiar la grasa del horno

Índice

  1. Cómo limpiar el horno con bicarbonato
  2. Cómo limpiar el horno con limón
  3. Cómo limpiar el horno muy sucio con vinagre
  4. Cómo limpiar el horno a fondo con otros productos
  5. Cómo limpiar el horno quemado

Cómo limpiar el horno con bicarbonato

El bicarbonato es una sustancia muy utilizada para la limpieza del hogar y de la ropa. Esto se debe principalmente a sus propiedades blanqueantes, antisépticas y antibacterianas, ya que estas permiten quitar la grasa de varias superficies y desinfectarlas con facilidad.

Además, tanto si quieres saber cómo limpiar un horno eléctrico como uno de gas, el bicarbonato puede convertirse en tu mejor aliado.

  1. Haz una mezcla con 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua caliente y 3 de vinagre (otro producto muy usado para la limpieza del hogar).
  2. Aplica esta mezcla por todo el horno, de forma que el electrodoméstico quede bien cubierto.
  3. Deja que los productos actúen durante un par de horas o, si es posible, durante toda la noche.
  4. Finalmente, solo tendrás que aclarar con abundante agua y con la ayuda de un paño.

Para más información, puedes leer este otro artículo sobre Cómo limpiar el horno con bicarbonato.

Cómo limpiar el horno con limón

Te presentamos otro ingrediente natural y muy económico que te servirá para limpiar tu horno, así como otros electrodomésticos. Este cítrico dispone de un gran poder desinfectante perfecto para retirar la suciedad de los hornos. Además, si te preguntas cómo limpiar el horno a fondo con limón, debes saber que se trata de una tarea realmente fácil:

  1. Prepara una bandeja con agua que quepa dentro del horno. Antes de introducir el recipiente en tu electrodoméstico, vierte en él el zumo de un limón.
  2. Añade también las cáscaras del cítrico y, a continuación, introduce la bandeja en el horno.
  3. Pon el horno a una temperatura media y espera 30 minutos para que este producto antibacteriano haga su efecto.
  4. Aclara con un paño húmedo y disfruta de un horno desinfectado, limpio y libre de malos olores.
Cómo limpiar el horno muy sucio - Cómo limpiar el horno con limón

Cómo limpiar el horno muy sucio con vinagre

El vinagre blanco y el vinagre de manzana están siempre presentes en las listas de ingredientes naturales perfectos para la limpieza. Y lo cierto es que no es de extrañar, pues se trata de un producto económico lleno de propiedades antimicrobianas capaces de limpiar y abrillantar superficies.

¿Quieres aprender cómo limpiar el horno con vinagre? Sigue este sencillo paso a paso:

  1. En una bandeja dentro del horno, pon 2 vasos de agua y 1 de vinagre.
  2. Después, enciende el horno a 200 grados durante 30 minutos para que los vapores que se generen con el calor vayan desprendiendo la suciedad.
  3. Para finalizar, solo tendrás que pasar un paño muy húmedo que retire cualquier rastro de suciedad desprendida.

En este otro artículo sobre Cómo limpiar con vinagre te contamos muchos más detalles.

Cómo limpiar el horno a fondo con otros productos

Siempre que uno piensa en cómo limpiar el horno muy sucio, vienen a la mente diferentes productos que se emplean en la limpieza de la cocina de forma habitual y que ayudan a eliminar la grasa de una manera más fácil y rápida. Estos productos son también una buena alternativa para los que se preguntan cómo limpiar un horno quemado, así como uno muy grasiento.

Normalmente, las instrucciones de uso vienen detalladas en el propio producto, sin embargo, casi todos se emplean de una forma parecida:

  1. Coge el producto y pulveriza bien el interior del horno. Es importante que no te dejes ni una sola zona que tengas que limpiar y que esté sucia o quemada.
  2. Pulveriza también los paneles exteriores, ya que la limpieza del horno no solo tiene que hacerse en su parte interior.
  3. Pon el horno como si fueras a cocinar, pero sin bandejas. Elige una temperatura de unos 40 grados centígrados y espera durante 20 minutos, dejando la puerta del horno ligeramente abierta para que puedan salir los gases y que estos no se queden en el interior. Así será más fácil que la suciedad y la grasa se reblandezcan. De todos modos, hay productos con los que solo tendrás que esperar, sin necesidad de calentar el horno.
  4. Una vez haya pasado el tiempo indicado, y dejando que se enfríe un poco el horno para no quemarte, tienes que pasar un paño muy húmedo por todas las zonas por las que hayas pulverizado el producto.

Cómo limpiar el cristal del horno

Si el objetivo es aprender cómo limpiar el horno a fondo, no puedes olvidar las bandejas y el cristal de la puerta. Por eso, a continuación, te explicamos cómo limpiar el cristal del horno paso a paso:

  1. En un recipiente, mezcla dos cucharadas de bicarbonato y medio vaso de agua templada.
  2. Aplica la pasta por el cristal del horno y, después de 15 minutos, pasa un paño húmedo para retirar cualquier rastro de la mezcla.
  3. Si quieres darle brillo a tu cristal, no dudes en mezclar un poco de vinagre blanco en agua y utilizar otro paño seco para retirar los ingredientes.
Cómo limpiar el horno muy sucio - Cómo limpiar el horno a fondo con otros productos

Cómo limpiar el horno quemado

Si tu horno está quemado y quieres que quede como nuevo, desde unCOMO te recomendamos que sigas unos pasos pensados específicamente para acabar con la grasa y el mal olor del electrodoméstico dañado:

  1. Enjabona el horno con un jabón neutro como, por ejemplo, el que se emplea para lavar los platos.
  2. Con el jabón, al contrario que ocurre con algunos remedios naturales, a penas tendrás que frotar para que desaparezcan los restos de suciedad.
  3. Aclara bien tu horno con la ayuda de un trapo húmedo y asegúrate de retirar todos los restos de jabón.
  4. Seca bien todo el horno con papel de cocina para que quede totalmente reluciente.

Con estos consejos y trucos sobre cómo limpiar el horno muy sucio, desde unCOMO esperamos haberte ayudado. Eso sí, antes de utilizar un producto nuevo, no olvides consultar el manual de instrucciones del horno para evitar dañarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el horno muy sucio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo limpiar el horno muy sucio
X