Cómo limpiar el interior de un lavarropas

Cómo limpiar el interior de un lavarropas

Uno podría pensar que no hay necesidad de limpiar una lavadora (lavarropas) ya que la idea es que son máquinas que sirven para poner ropa sucia y sacarla limpia, ¿verdad?

Resulta que si bien los lavarropas la mayoría en realidad hace muy bien este trabajo, con el tiempo, la humedad, la “pelusa” de la ropa, los restos de jabón y muchos otros factores hacen que el interior de los lavarropas pueda convertirse en un lugar donde convive moho, suciedad, manchas y demás cosas que no le quiten vida útil al aparato y además no permitan que la ropa se lave correctamente, de hecho, en lavadoras muy sucias a veces la ropa blanca puede salir manchada.

Es por eso que te voy a dar algunos consejos para limpiar el interior de los lavarropas, ¡es muy fácil¡

Solamente necesitarás

Ahora y como existen 2 tipos de lavarropas (carga horizontal y carga superior) debemos separar los procedimientos.

  • 2 tazas de vinagre blanco.
  • 100 gramos de bicarbonato de sodio.
  • Un par de trapos limpios.

Limpiar el interior de lavarropas según tipo

Si tenemos una lavadora de carga horizontal, debemos agregar el vinagre blanco en el compartimiento para jabón (ver imagen)

Si es un lavarropas de carga superior, debemos poner el vinagre una vez arrancado el lavado (es decir, cuando el tambor ya tiene agua).

En ambos casos debemos elegir el lavado más largo con la temperatura máxima.

Proceso de lavado del interior

A los 5 minutos del lavado, debemos pausar el lavado, abrir la tapa y agregar el bicarbonato de sodio. Luego seguimos ejecutando el ciclo del lavado.Mientras tanto puedes dedicarte a limpiar las parillas y demás partes del exterior del lavarropa. Por último, cuando se realiza el ciclo, limpie el interior con el trapo para eliminar cualquier residuo.

El vinagre junto al bicarbonato y al agua caliente limpian excelentemente el interior del lavarropas, desde las cañerías, el tambor y también las “gomas” que tienen el mismo.

Consejos y recomendaciones

Ahora solo resta que 2 lavados al “vacío” (sin ropa) o puedes limpiar cosas que no te importen que puedan salir con un poco de suciedad, quizás toallas o repasadores, cosas así.

Es recomendable limpiar los lavarropas con este procedimiento cada 6 meses aproximadamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el interior de un lavarropas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.