Limpiar el mármol

Cómo limpiar el mármol con productos caseros

Cómo limpiar el mármol con productos caseros

El mármol es un material muy común que está presente en algunas estancias de nuestro hogar como la cocina o el baño. A pesar de aportar un toque más elegante y refinado a los espacios, se trata de un material bastante delicado que requiere de una limpieza cuidadosa y un buen mantenimiento. En el siguiente artículo de unComo te mostramos alternativas ecológicas y naturales mediante las que también puedes mantener el mármol perfecto y brillante, presta atención y descubre cómo limpiar el mármol con productos caseros.

También te puede interesar: Cómo limpiar el mármol

Pasos a seguir:

1

Si lo que estás buscando es una alternativa natural con la que limpiar un suelo de mármol y conseguir que quede en perfectas condiciones sin la necesidad de tener que recurrir a productos químicos, te aconsejamos tomar nota del siguiente procedimiento. Primero, deberás barrer muy bien el suelo para retirar la suciedad y el polvo y si ves alguna mancha difícil, retírala frotando con un paño humedecido con agua tibia y alcohol.

A continuación para limpiar el suelo en profundidad, agrega en un cubo bastante agua junto a tres cucharadas de bicarbonato de sodio, cuatro de alcohol y un chorro de jabón líquido. Con esta mezcla el suelo quedará completamente limpio y brillante.

2

El mármol blanco es mucho más delicado y requiere de más cuidado a la hora de limpiarlo y mantenerlo siempre perfecto. Una solución de agua tibia y jabón neutro es ideal para limpiar este tipo de mármol sin que sufra ningún daño. Ahora bien, para eliminar aquellas manchas más difíciles puedes preparar una mezcla de media taza de agua oxigenada y el jugo de medio limón. Aplica el líquido resultante sobre la superficie a limpiar con una esponja suave, deja actuar un par de minutos, aclara con un poco de agua tibia y seca con un paño.

3

En el caso de que existan manchas de alimentos o bebidas en superficies de mármol, procura eliminarlas lo antes posible. Utiliza un paño de microfibra absorbente, pásalo por encima de las manchas y luego limpia la superficie con un poco de agua tibia y jabón liquido suave. Si ves que esto no es suficiente para remover las manchas, puedes usar una mezcla de agua con un poco de vinagre blanco, este último es un producto casero que ofrece un potente efecto limpiador.

4

Además de estos consejos para limpiar el mármol con productos caseros, existe un remedio natural para pulirlo y dejar las superficies mucho más brillantes sin correr el riesgo de ocasionar ralladuras. Solo necesitas mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear una especie de pasta. Cuando esté lista, extiende la pasta sobre la superficie a limpiar, procurando que sea un capa fina, y deja reposar durante al menos 30 minutos. Luego, sin frotar retira enjuagando con agua tibia y pasando para finalizar un paño de microfibra. ¡Te sorprenderá el resultado!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el mármol con productos caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria
Como limpiar las manchas de cal de una lápida del cementerio es de color verde oscuro, gracias
Cómo limpiar el mármol con productos caseros
X