Compartir

Cómo limpiar el microondas por dentro

Cómo limpiar el microondas por dentro

Los utensilios y electrodomésticos con los que cocinas son susceptibles de mancharse o ensuciarse mucho en cualquier momento, pero el buen estado de los electrodomésticos es fundamental para cocinar con éxito. En este sentido, los microondas están muy presentes en la gran mayoría de hogares, pues la enorme cantidad de funciones que realiza lo convierte en uno de los electrodomésticos más utilizados en las cocinas, tanto a nivel particular como en bares y restaurantes. Debido a este uso continuo, se pueden acumular restos de suciedad y manchas en su interior que es necesario eliminar.

Conservarlo en buen estado es esencial para que tenga un rendimiento perfecto y para no contaminar nuestros alimentos. Si deseas saber cómo limpiar el microondas por dentro, los productos más adecuados para conseguirlo y más detalles al respecto, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Cómo limpiar el microondas por dentro con vinagre

Una manera sencilla de limpiar un microondas rápidamente es con vinagre. Se trata de un remedio casero con el que conseguirás quitar la suciedad y desinfectar el interior del electrodoméstico en poco tiempo. Sigue estos pasos para limpiar el microondas por dentro con vinagre:

  1. Vierte 125 mililitros de agua y otros 100 ml de vinagre en un mismo recipiente adecuado para microondas.
  2. Añade un poco de sal (una cucharada sopera bastará).
  3. Tapa el recipiente por encima con film transparente.
  4. Coge un palillo o algún cubierto y haz diversos agujeros en el film (que no sean muy grandes).
  5. Mete el recipiente a máxima potencia en el microondas durante 5 minutos.
  6. Tras este tiempo, deja cerrada la puerta 10 minutos más. El vapor generado en el interior habrá humedecido las paredes y reblandecerá los restos acumulados de suciedad.
  7. Abre la puerta del microondas, quita el recipiente del interior para poder limpiar con comodidad y pasa un paño o papel de cocina absorbente por toda la superficie interior. No necesitarás frotar, ya que las manchas se irán fácilmente.
  8. Coge un trozo de papel de cocina y acaba de secar el interior del microondas para dejarlo totalmente limpio.
  9. Recuerda que tras aplicar el vinagre y conseguir el vapor, tendrás que retirar y limpiar por separado el plato y las ruedas para facilitar su limpieza y la del propio interior del electrodoméstico.
  10. Si te preguntabas cómo limpiar y desinfectar el microondas, ahora ya sabes una forma sencilla y natural.

Otra opción es que pongas la mezcla en un bote con spray y lo uses para rociar el interior del electrodoméstico, lo dejes actuar varios minutos y luego limpies con una esponja o un paño. En este otro artículo puedes conocer más sobre Cómo limpiar con vinagre y sacar el máximo provecho de este producto natural para la higiene de tu hogar.

Cómo limpiar el microondas por dentro - Cómo limpiar el microondas por dentro con vinagre

Cómo limpiar el microondas por dentro con bicarbonato

El bicarbonato es uno de los productos que siempre debes tener en cuenta en cuestiones relacionadas con la limpieza del hogar. Por ejemplo, sirve para limpiar por fuera y por dentro el microondas y otros electrodomésticos. Sigue estos pasos para saber cómo limpiar el horno de microondas con bicarbonato por dentro y eliminar manchas y gérmenes:

  1. Humedece una esponja y espolvorea encima el bicarbonato.
  2. Retira el plato y las ruedas para limpiar mejor el interior de este electrodoméstico.
  3. Pasa la esponja suavemente por la superficie interior del microondas.
  4. Aclara toda la superficie con otra esponja que solo tenga agua o con un paño igualmente solo humedecido en agua.
  5. Con la misma técnica, limpia ahora el plato y las ruedas, acláralos con agua, sécalos con un paño limpio y colócalos de nuevo en el microondas.

Otra posibilidad es que en un bol prepares una pasta con bicarbonato y poca agua, debe quedar como una pasta y no el bicarbonato de sodio diluido, por lo que es mejor que añadas agua poco a poco mientras mezclas. Luego coge un poco de esta con una esponja un paño y frótala dentro del electrodoméstico y aclara tal y como hemos explicado. La diferencia es que haciendo primero la pasta facilitas más su aplicación y efecto, por lo que es una mejor opción sobre todo si hay manchas complicadas.

En este otro artículo te explicamos más sobre Cómo limpiar con bicarbonato, tanto el microondas como otros objetos de la casa o incluso la ropa. Además, en este otro artículo podrás aprender a combinar dos de los ingredientes naturales más potentes para la limpieza: Cómo limpiar con bicarbonato y vinagre.

Cómo limpiar el microondas por dentro con limón

Entre los métodos con los que aprenderás cómo quitar las manchas de un microondas, es importante profundizar en la eficacia del limón. Aquí explicamos cómo limpiar el microondas por dentro con limón, así que prepara el zumo y sigue estos pasos si quieres ver su efectividad:

  1. Mezcla el zumo de la mitad de un limón con dos vasos de agua en un recipiente apto para los microondas.
  2. Pon film transparente por encima para cubrir el recipiente.
  3. Haz algunos agujeros con un palillo o tenedor.
  4. Coloca el recipiente en el interior y pon a funcionar el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.
  5. Deja que el vapor creado actúe durante 10 o 15 minutos más para facilitar la posterior limpieza de la suciedad acumulada.
  6. Abre la puerta del electrodoméstico y retira el bol con el limón, el plato y las ruedas para limpiar la superficie interior con comodidad.
  7. Pasa un paño por las paredes sin necesidad de frotar. Observarás que la suciedad y las manchas se quitan con facilidad.
  8. Seca el interior del microondas con papel de cocina.
  9. Limpia con papel de cocina o un paño limpio el plato y las ruedas aprovechando el vapor de agua con limón, sécalos y colócalos de nuevo en el interior.

En este otro post de unCOMO hablamos más sobre Cómo limpiar el microondas con limón.

Cómo limpiar el microondas por dentro - Cómo limpiar el microondas por dentro con limón

Cómo limpiar el interior de un microondas de acero inoxidable

Limpiar un microondas muy sucio puede parecer más complicado de lo que es realmente si no conoces los trucos adecuados. En este sentido, en unCOMO queremos darte consejos para que lo logres, aplicables a distintos tipos de microondas, incluidos los de acero inoxidable. Si te preguntabas cómo limpiar el interior de un microondas de acero inoxidable, así como su exterior, toma nota:

  1. Quita el grueso de los restos de suciedad del interior con papel absorbente.
  2. Exprime medio limón en una taza con agua y colócala dentro del microondas. Hemos escogido la opción del limón, pero el vinagre en este caso es otra de las mejores opciones.
  3. Ponlo en funcionamiento durante tres minutos a la máxima potencia.
  4. Retira la taza o bol que hayas usado para poner el limón, así como el plato del microondas y sus ruedas.
  5. Coge una esponja y limpia las paredes del interior.
  6. Ahora pasa una bayeta de microfibras suaves para secar la superficie y acabar con cualquier residuo.
  7. Respecto al exterior del electrodoméstico, humedece con agua y unas gotas de amoniaco una bayeta de microfibras suaves. Después, frótala por toda la superficie exterior.
  8. Añade muy poca cantidad de aceite, preferiblemente de oliva o que sea uno bastante denso, en una nueva bayeta y pásala por el exterior para que el acero del microondas vuelva a brillar.
  9. Espera a que el aceite actúe unos minutos y, por último, seca el microondas con papel de cocina.

Aquí te explicamos más sobre Cómo limpiar el acero inoxidable manchado.

Cómo limpiar un microondas por dentro quemado

En ocasiones se producen quemaduras de comida en el interior del microondas, desprendiendo un olor desagradable y propiciando que aparezcan manchas amarillentas u oscuras en la superficie. Para saber cómo quitar el color amarillo de un microondas y las partes más ennegrecidas, sigue estos pasos:

  1. Sumerge en agua caliente un trozo de papel de cocina absorbente y añade 3 gotas de detergente o jabón lavavajillas.
  2. Con este papel, limpia las paredes interiores del electrodoméstico.
  3. Con otro papel mojado solo de agua, retira todos los restos del jabón y los residuos quemados.
  4. Usa un nuevo trozo de papel para secar la superficie interior del microondas. Puedes usar bayetas o esponjas pero tendrás que ir limpiándolas muy bien para evitar la acumulación de los residuos quemados y su olor.
  5. También puedes usar acetona si las manchas son muy grandes o difíciles de retirar con el método anterior, pero antes de secar las paredes interiores, deberás limpiar la superficie con un papel y unas gotas de detergente para eliminar del todo los restos que puedan quedar del uso de la acetona.
  6. Asegúrate de quitar los restos de jabón y de que el interior está completamente seco antes de volver a utilizarlo.

Para terminar de recuperar tu electrodoméstico, aquí puedes conocer algunos consejos sobre Cómo quitar el olor a quemado del microondas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el microondas por dentro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el microondas por dentro

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Frances
super util por que tengo que limpiar un microondas muuy sucio la verdad... amigo, graciaaaas!

Cómo limpiar el microondas por dentro
1 de 3
Cómo limpiar el microondas por dentro

Volver arriba