Empapelar la casa

Cómo limpiar el papel pintado

Cómo limpiar el papel pintado
Imagen: www.zoffany.com

En decoración, la limpieza y el mantenimiento de nuestras paredes es una de las asignaturas pendientes en muchos hogares. ¿También en el tuyo? Si tu problema es que no sabes cómo limpiar correctamente el papel pintado y tienes miedo de estropear la superficie, en unComo tenemos la solución. No te pierdas nuestros consejos sobre cómo limpiar el papel pintado.

También te puede interesar: Trucos para quitar el papel de la pared

Pasos a seguir:

1

Limpiar paredes empapeladas es una tarea mucho más sencilla y barata de lo que imaginas. Pero antes de nada, debes tener en cuenta las características de tu papel pintado y seguir las instrucciones que recomienda el fabricante. No olvides que cada composición y acabado es diferente, y por lo tanto, los métodos de limpieza también serán distintos.

2

Otro consejo antes de empezar a limpiar el papel pintado es retirar el polvo acumulado en la superficie. Utiliza algún producto especial como el plumero, para realizar esta tarea.

3

Si tu papel pintado no es lavable, en unComo te recomendados utilizar una esponja especial que no estropee la superficie. Una esponja de goma natural y seca puede ser una buena elección para limpiar paredes empapeladas. Pero si preguntas en cualquier comercio especializado en hogar y bricolaje, seguro que encuentras productos de limpieza para tu tipo de papel pintado.

4

¿Y cómo tenemos que limpiar el papel lavable? En estos casos, puedes utilizar una esponja natural suave y humedecida en alguna solución de agua templada y detergente no agresivo líquido. Frota con suavidad, aclara la superficie y no olvides retirar la humedad con un trapo seco y limpio.

5

Para terminar, en unComo queremos recordarte qué tipo de productos no deberás utilizar para la limpieza del papel pintado. Así que recuerda: los productos y limpiadores abrasivos que utilizas en otras superficies y rincones de la casa pueden estropear la superficie.

6

El empapelado es una opción decorativa muy recomendable, pero exige una limpieza y mantenimiento frecuentes. ¿Quieres tener esta tendencia en tu hogar? Nuestro artículo sobre cómo empapelar una habitación puede ayudarte mucho.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el papel pintado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
dany
excelentes opciones.
Imagen: www.zoffany.com
Cómo limpiar el papel pintado
X