Compartir

Cómo limpiar el piso del baño

Cómo limpiar el piso del baño

¿Necesitas ayuda para limpiar el suelo del cuarto de baño? Por higiene y por una cuestión decorativa, la limpieza de nuestro hogar es fundamental, sobre todo en las habitaciones que utilizamos muy a menudo como el baño y la cocina. En estos ambientes, la limpieza y el mantenimiento deben ser extremadamente rigurosos, ya que la suciedad puede ser un peligroso foco de infección de todo tipo de enfermedades. No te preocupes porque en unComo te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo limpiar el piso del baño.

También te puede interesar: Cómo limpiar el espejo del baño
Pasos a seguir:
1

Lo primero de todo será vaciar la estancia para limpiar el suelo del baño más cómodamente y sin molestias. Así que retira los muebles, textiles y complementos decorativos para limpiar mejor.

2

Antes de limpiar el piso del baño, en unComo te recomendamos que no olvides quitar el polvo y limpiar muy bien el inodoro, el lavamanos, el espejo, las baldas, estanterías, azulejos, ducha, bañera, etc. Y una vez que hayas terminado, podrás limpiar el piso. Si lo haces al revés, ensuciarás el suelo limpiando los muebles y azulejos sucios.

3

Acuérdate también de ventilar el cuarto de baño, abriendo bien las ventanas para que circule aire limpio. Y no olvides tampoco lavar en la lavadora los textiles, para no tener que colocar sobre el suelo limpio los artículos sucios. No te dejes ningún detalle al limpiar el baño.

4

El último paso será limpiar el piso del baño, una vez que el resto de la estancia está completamente limpia. Pero antes de nada empieza por barrer bien para eliminar los restos de suciedad acumulados, no te dejes ningún rincón y asegúrate de barrer bien el polvo y la suciedad de todas partes. Si es necesario, puedes utilizar un trapo para las zonas de difícil acceso como por ejemplo detrás del inodoro.

5

Una vez hecho todo esto, tendremos que limpiar el piso del baño con detergente para desinfectar la estancia. Utiliza lejía especial para este tipo de superficies que encontrarás a la venta en cualquier supermercado, con ayuda de una fregona tendrás que limpiar el suelo haciendo hincapié en las zonas donde más suciedad se acumula. Y como en el paso anterior, nuestro consejo es que utilices un cepillo de dientes viejo o un trapo para limpiar muy bien las zonas donde la fregona no puede llegar.

6

¿Y qué podemos hacer cuando la suciedad lleva cierto tiempo y está tan reseca que resulta muy difícil de eliminar? Un truco casero muy eficaz consiste en humedecer estas zonas con vinagre común y dejar actuar durante toda la noche. Al día siguiente podrás limpiar el suelo como haces normalmente.

Y tú, ¿sabes cómo limpiar el piso del baño? Comparte con nosotros tus mejores trucos y consejos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el piso del baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el piso del baño

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
SANDRA
El piso de mi baño es de cerámica y se moja muy fácilmente....los pañitos permanecen siempre mojados y lo otro es que somos 3mujeres a las que se nos cae mucho el cabello.
El piso del baño siempre está mojado y lleno de cabellos, el cual no puedo quitar del todo.
Que paño puedo usar para pisar? Y como sacó con facilidad los cabellos que se adhieren al paño limpiador?.
Gracias.

Cómo limpiar el piso del baño
Cómo limpiar el piso del baño

Volver arriba