Compartir

Cómo limpiar el plástico pegajoso

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar el plástico pegajoso

Algunos tipos de plástico se ensucian fácilmente y resultan pegajosos al tacto, así como acumulan polvo y otros restos de suciedad en su superficie. Se trata de un plástico gomoso usado en los acabados de una infinidad de objetos, desde fundas de dispositivos electrónicos hasta algunas partes de los coches, pasando por herramientas de belleza. Si te encuentras en esta situación y quieres saber cómo limpiar el plástico pegajoso, presta atención a este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo limpiar muebles de jardín de plástico
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar de qué tipo de plástico estamos hablando, ya que el nombre con que designarlo puede variar mucho. Este plástico gomoso se usa en el acabado de múltiples objetos o incluso superficies completas; como vemos en la imagen, puede formar parte de dispositivos electrónicos -smartphones, tablets, portátiles o laptops...- así como de fundas para estos aparatos o, por ejemplo, artículos de belleza como secadores o planchas del pelo.

Cómo limpiar el plástico pegajoso - Paso 1
2

En caso de que el plástico esté pegajoso a causa de una etiqueta, pegatina o adhesivo que hemos retirado, será necesario primero limpiar esta área en cuestión. El alcohol puede resultar útil para quitar restos de pegamento, aunque también puede deteriorar el color del plástico. Prueba a frotar en una pequeña zona con un algodón empapado en alcohol y asegúrate de que no destiñe.

3

Aun así, el producto más apropiado para limpiar el plástico gomoso que se ha vuelto pegajoso es el amoniaco. Y es que entre los numerosos usos del amoniaco, destacan sus propiedades limpiadoras y desengrasantes, por lo que resultará ideal para dejar limpio este tipo de plástico.

Cómo limpiar el plástico pegajoso - Paso 3
Imagen: curiosoando.com
4

Te recomendamos que diluyas el amoniaco con agua a partes iguales o, en caso de que la suciedad esté muy incrustada, lo apliques directamente sobre el plástico gomoso con un paño humedecido en amoniaco.

5

Asimismo, será importante que limpies este tipo de plásticos en una zona ventilada, puesto que el amoniaco desprende vapores que resultan tóxicos si se inhalan de forma directa. En caso de que quieras limpiar superficies o elementos del interior de tu vehículo, antes deberás abrir todas las puertas para asegurar la ventilación del aire.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el plástico pegajoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el plástico pegajoso

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Santiago
Por si a alguien le puede interesar.
Tenía una goma "grip" de un control de "scrach "de mesa de DJ antigua, muy pegajosa porque se estaba descomponiendo. Había utilizado todos los métodos posibles pero nada, seguía igual. Al final me atreví a probar el "limpia contactos eléctricos de WD40". Pulvericé y froté con un paño. En dos veces perfecto.
Miguel
Ha funcionado perfectamente, en la zona de Málaga venden un producto a base de amoniaco que se llama Volvone que ha limpiado una atornilladora que tenía el problema perfectamente. Lo probaré también con algunos plásticos de un Maserati que les ha pasado lo mismo. Muchas gracias.
Carmen
Si no se dispone de amoniaco' como es mi Caso en el pairs donde Vivo no se commercializa. Gracia
irene
tengo un paraguas que tiene el mango muy pegajoso ¿que hago?
gracias anticipadas
David
Llevo bastante tiempo intentando limpiar mi casco mate super pegajoso, he probado con mil cosas y hoy por fin he dado con la solución más eficaz y cómoda, cebralin limpiador de manchas en seco, pulverizar toda la superficie, dejar secar el producto y limpiar con una balleta humeda. Resultado espectacular. Ya me contaréis
Su valoración:
vicente
yo tengo unos audifonos JBL de los grandes que cubren la oreja completa y la vez pasada me quede dormidos con ellos mientras escuchaba un podcast, al despertarme me desperte con ambas orejas sudadas y los audifonos tambien tenian sudor, han pasado unos dias desde aquello y la tela (que creo que es una plastica que simula al cuero) del audifono ha quedado pegajosa al tacto, ya probe limpiarlo con un pedazo de papel toalla humedecido pero, aun se siente pegajoso, que me recomiendan que use para limpiar los audifonos sin dañar el material del audifono y que a la misma vez no sea nocivo para mi, por que no vaya a ser que luego cuando me ponga los audifonos me provoque una irritacion o algo parecido
Jorge
Al quitar pedazos de cinta adhesiva y quedaba pegamento lo quitaba con aceite de cocina, lo pones en un algodón lo frotas en la área y lo dejas secar, después le pasas un papel humero o toalla humeda y listo
Su valoración:
solange
la respuesta que me dieron me pareció excelente, pero yo me compre un par de ojotas de goma durasy no puedo sacarle la pegatina y se me pegan los pies.¿que hago?
Duda
Seguire los pasos como lo indican, espero tener buenos resultados.
NESTOR
como limpiar un mango de la afeitadora ha quedado guardada en bolsa de naylon por mucho tiempo y esta como pegajosa y es incomoda de manejar.............................GRACIAS
CLARA DE JESUS CRUZ
Espero seguir las instrucciones, para poder quitar lo pegajoso a la funda de plastico, pero ahora tambien el problema es que se esta despintando tambien, gracias por el apoyo.

Cómo limpiar el plástico pegajoso
Imagen: curiosoando.com
1 de 3
Cómo limpiar el plástico pegajoso

Volver arriba