Cómo limpiar el plástico pegajoso

Cómo limpiar el plástico pegajoso

Algunos tipos de plástico se ensucian fácilmente y resultan pegajosos al tacto, así como acumulan polvo y otros restos de suciedad en su superficie. Se trata de un plástico gomoso usado en los acabados de una infinidad de objetos, desde fundas de dispositivos electrónicos hasta algunas partes de los coches, pasando por herramientas de belleza. Si te encuentras en esta situación y quieres saber cómo limpiar el plástico pegajoso, presta atención a este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar de qué tipo de plástico estamos hablando, ya que el nombre con que designarlo puede variar mucho. Este plástico gomoso se usa en el acabado de múltiples objetos o incluso superficies completas; como vemos en la imagen, puede formar parte de dispositivos electrónicos -smartphones, tablets, portátiles o laptops...- así como de fundas para estos aparatos o, por ejemplo, artículos de belleza como secadores o planchas del pelo.

2

En caso de que el plástico esté pegajoso a causa de una etiqueta, pegatina o adhesivo que hemos retirado, será necesario primero limpiar esta área en cuestión. El alcohol puede resultar útil para quitar restos de pegamento, aunque también puede deteriorar el color del plástico. Prueba a frotar en una pequeña zona con un algodón empapado en alcohol y asegúrate de que no destiñe.

3

Aun así, el producto más apropiado para limpiar el plástico gomoso que se ha vuelto pegajoso es el amoniaco. Y es que entre los numerosos usos del amoniaco, destacan sus propiedades limpiadoras y desengrasantes, por lo que resultará ideal para dejar limpio este tipo de plástico.

Imagen: curiosoando.com
4

Te recomendamos que diluyas el amoniaco con agua a partes iguales o, en caso de que la suciedad esté muy incrustada, lo apliques directamente sobre el plástico gomoso con un paño humedecido en amoniaco.

5

Asimismo, será importante que limpies este tipo de plásticos en una zona ventilada, puesto que el amoniaco desprende vapores que resultan tóxicos si se inhalan de forma directa. En caso de que quieras limpiar superficies o elementos del interior de tu vehículo, antes deberás abrir todas las puertas para asegurar la ventilación del aire.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el plástico pegajoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.