Cómo limpiar el sofá

Cómo limpiar el sofá

El sofá es un mueble que no falta en ningua casa. Lo usamos mucho para dormir, ver la televisión, reunirnos con la família y/o amigos u otras personas y hay quien lo utiliza también para comer. A lo largo del dia nos hemos sentado en él varias veces y distintas personas, algunas vigilando más que otras de no mancharlo. Generalmente el sofá acostumbra a ser un elemento principal de la sala en la que se encuentra, con lo que es muy importante su aspecto. No sólo su limpieza para que no se vea sucio, sino también su olor, textura y color. Busca la garantia del sofá, puede que en el lugar donde lo compraste te lo limpien. Pero si no es así tranquila, a continuación te damos algunos consejos de cómo limpiar el sofá.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso es sacar el polvo del sofá. Para ello tienes que pasar un trapo de algodón en las partes del sofá que sean de madera y en los rincones que están entre la tela del sofá y la madera. Después tienes que pasar la aspiradora por el sofá, en sus cojines y en los almohadones.

2

Averigua de qué tela esta hecho el sofá, busca con cuidado en todos los rincones del sofá hasta encontrar la etiqueta donde lo ponga. Generalmente está debajo de los almohadones.

3

Cuando sepas el tipo de material o tela de tu sofá, debes de comprar el limpiador especial según la tela.

4

Una vez tengas el limpiador especial, tienes que probarlo en una área pequeña y que no sea muy visible del sofá. La parte de atrás es un buen lugar. Así sabrás si el producto que has comprado daña o no el sofá.

5

Cuando hayas comprobado que el producto es apto para tu sofá, aplícalo en todo el sofá. Tienes que aplicar el líquido en todas las partes del sofá sin dejarte ningún rincón para evitar que salgan manchas.

6

Después tienes que poner las ditintas partes del sofá por separado en el sol para que se sequen bien antes de volver a montar y de utilizar el sofá.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el sofá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.