Compartir

Cómo limpiar el suelo de la terraza

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar el suelo de la terraza
Fuente: reportajes.ambassador.es

La terraza es uno de los espacios más geniales de nuestro hogar, perfecta para el esparcimiento, para disfrutar de los días de clima cálido, para tener algunas plantas y conectar con nuestro lado natural y para decorarla de forma genial dándole un toque fabuloso que nos invite al relax. Pero también es importante mantenerla en buen estado, especialmente el suelo que al estar a la intemperie suele ensuciarse de forma importante. Por eso en unComo.com te damos algunas recomendaciones para que descubras cómo limpiar el suelo de la terraza y dejarlo en perfecto estado.

Pasos a seguir:
1

Uno de los materiales más comunes en los suelos de las terrazas es el barro cocido, resistente a la suciedad y los embates del clima es perfecto para espacios exteriores. Y si quieres que luzca perfecto cuando sea momento de limpiar el suelo de tu terraza, una gran opción es lavarlo con agua y un poco de lejía para eliminar las manchas. Puedes ayudarte con una escoba para apartar ramitas y otros objetos, así como para eliminar la suciedad pegada a las baldosas.

Después aclara con agua y aplica una cera para terrazas que te ayude a proteger tus baldosas de barro evitando que la suciedad de adhiera a ellas.

Cómo limpiar el suelo de la terraza - Paso 1
2

Los ladrillos también son un material común en el suelo de la terraza, y su limpieza profunda requiere de un poco más de trabajo para obtener buenos resultados.

Aunque habitualmente puedes limpiarla solo con agua, si quieres dejarla impecable mezcla agua con detergente y frota los ladrillos con este líquido y una escoba que te ayudará a acabar con la suciedad. Luego para dar un toque final une dos parte de aguarrás, también llamada trementina o esencia de pino, con una de aceite de linaza. Llena el suelo con esta mezcla y deja que se seque, verás como tu terraza de ladrillos queda brillante e impecable.

Cómo limpiar el suelo de la terraza - Paso 2
3

El cemento también es un material usado comúnmente en estos espacios, por eso si quieres limpiar el suelo de tu terraza de cemento y dejarlo impecable en unComo te damos la solución. Realiza una mezcla de agua, un poco de vinagre, una tapa de detergente y una tapa de amoniaco. Espárcelo en el suelo y limpia ayudándote con una escoba de cerdas resistentes, verás como si haces esta limpieza con frecuencia tu terraza de cemento estará siempre impecable.

Cómo limpiar el suelo de la terraza - Paso 3
4

Si además de limpiar el suelo de tu terraza quieres dejar también las barandas y pasamanos impecables, puedes poner en práctica este truco: elimina la suciedad con un paño húmedo, luego pasa un poco de petróleo sobre ellas y después un paño seco, verás como lucen perfectas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el suelo de la terraza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el suelo de la terraza

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
amanda caceres
las lozetas tienen manchas negras y plomas, las lozetas son porosas
MARIA
Hola

Me he trasladado hace poco y tengo deslunado con suelo de con suelo de rasilla, que tiene manchas negras y blancas. Con qué producto puedo limpiarlo ?

Cómo limpiar el suelo de la terraza
Fuente: reportajes.ambassador.es
1 de 4
Cómo limpiar el suelo de la terraza

Volver arriba