Compartir

Cómo limpiar el suelo de la terraza

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar el suelo de la terraza
Fuente: reportajes.ambassador.es

La terraza es uno de los espacios más geniales de nuestro hogar, perfecta para el esparcimiento, para disfrutar de los días de clima cálido, para tener algunas plantas y conectar con nuestro lado natural y para decorarla de forma genial dándole un toque fabuloso que nos invite al relax. Pero también es importante mantenerla en buen estado, especialmente el suelo que al estar a la intemperie suele ensuciarse de forma importante. Por eso en unComo.com te damos algunas recomendaciones para que descubras cómo limpiar el suelo de la terraza y dejarlo en perfecto estado.

Pasos a seguir:
1

Uno de los materiales más comunes en los suelos de las terrazas es el barro cocido, resistente a la suciedad y los embates del clima es perfecto para espacios exteriores. Y si quieres que luzca perfecto cuando sea momento de limpiar el suelo de tu terraza, una gran opción es lavarlo con agua y un poco de lejía para eliminar las manchas. Puedes ayudarte con una escoba para apartar ramitas y otros objetos, así como para eliminar la suciedad pegada a las baldosas.

Después aclara con agua y aplica una cera para terrazas que te ayude a proteger tus baldosas de barro evitando que la suciedad de adhiera a ellas.

Cómo limpiar el suelo de la terraza - Paso 1
2

Los ladrillos también son un material común en el suelo de la terraza, y su limpieza profunda requiere de un poco más de trabajo para obtener buenos resultados.

Aunque habitualmente puedes limpiarla solo con agua, si quieres dejarla impecable mezcla agua con detergente y frota los ladrillos con este líquido y una escoba que te ayudará a acabar con la suciedad. Luego para dar un toque final une dos parte de aguarrás, también llamada trementina o esencia de pino, con una de aceite de linaza. Llena el suelo con esta mezcla y deja que se seque, verás como tu terraza de ladrillos queda brillante e impecable.

3

El cemento también es un material usado comúnmente en estos espacios, por eso si quieres limpiar el suelo de tu terraza de cemento y dejarlo impecable en unComo te damos la solución. Realiza una mezcla de agua, un poco de vinagre, una tapa de detergente y una tapa de amoniaco. Espárcelo en el suelo y limpia ayudándote con una escoba de cerdas resistentes, verás como si haces esta limpieza con frecuencia tu terraza de cemento estará siempre impecable.

4

Si además de limpiar el suelo de tu terraza quieres dejar también las barandas y pasamanos impecables, puedes poner en práctica este truco: elimina la suciedad con un paño húmedo, luego pasa un poco de petróleo sobre ellas y después un paño seco, verás como lucen perfectas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el suelo de la terraza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el suelo de la terraza

2 comentarios
amanda caceres
las lozetas tienen manchas negras y plomas, las lozetas son porosas
MARIA
Hola

Me he trasladado hace poco y tengo deslunado con suelo de con suelo de rasilla, que tiene manchas negras y blancas. Con qué producto puedo limpiarlo ?

Cómo limpiar el suelo de la terraza
Fuente: reportajes.ambassador.es
1 de 4
Cómo limpiar el suelo de la terraza

Volver arriba