Limpiar el mármol

Cómo limpiar el suelo de mármol

Cómo limpiar el suelo de mármol
Imagen: limpiezasrotil.com

El mármol es uno de los materiales más valorados a la hora de decorar una casa. Es fresco, es elegante pero también hay que tener en cuenta que al ser un material muy poroso, se ensucia con mucha frecuencia y pierde brillo. Por eso, es tan importante mantenerlo siempre limpio y tener unos cuidados especiales a la hora de preservarlo. En unComo te damos las claves sobre cómo limpiar el suelo de mármol.

Pasos a seguir:

1

Debes saber que el mármol es un material muy poroso y como tal, no debemos emplear nunca un producto abrasivo. En este caso, productos como la lejía están prohibidos. En cambio, debes optar por productos especializados según el tipo de mármol que tengas en el suelo.

2

A la hora de limpiar el mármol, debes saber que debemos evitar la humedad en este material porque es muy perjudicial. Por eso, conviene hacer lo siguiente: cada vez que lo friegues, debes pasar la mopa o un trapo para retirar la humedad. Así lo conservarás con brillo más tiempo.

3

Conviene aplicar también una capa de cera una vez al mes sobre el suelo de mármol. Este paso ayuda a mantener el brillo del suelo y a evitar que las manchas sean absorbidas por el material.

4

Otro práctico consejo para limpiar el mármol del suelo cuando éste está muy sucio es llenar un cubo de agua muy caliente y verter agua oxigenada (aplica una medida de agua oxigenada por cada 12 de agua). Recuerda que el agua debe estar muy caliente. Con una fregona muy bien escurrida puedes limpiar el suelo. No olvides quitar la humedad con un trapo, como te hemos explicado anteriormente.

5

Por último, no debemos olvidar que mantener los suelos de mármol en buen estado es algo bastante difícil por el tipo de material. Por ello, conviene que cada 4 o 5 años se realice un pulido a máquina. De esta manera, eliminaremos las manchas imposibles de quitar y volveremos a darle brillo al mármol. Puedes consultar aquí cómo pulir el mármol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el suelo de mármol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Laura
Hola, me voy cambiar a una casa con suelo de marmol, el problema es que Tengo un perro de raza pequeña, que sufre de sus huesos, cuando tiene las,crisis de dolor, y no puede levantar la patita para orinar, va caminando y orinando, dejando un rastro, me gustaría saber que debo hacer en ese caso con el suelo para limpiarlo y que no se manche. Gracias.
juan
que debo de hacer cuando abrillanto el suelo con una rotativa para que no me salga rayado una vez acabado
Alfonso
No hace mucho tuve un problema de manchas en el suelo de mármol
valentin Fuentes Bustos
Muchas gracias, Cada dia aprendo de su articulo publicado sobre todo como cuidar el marmol yaque mi trabajo consite en este material tan delicado. les agradeco mucho mantenerme informado. sobre algunas soluciones
Marta Cabello
Gracias a ti, Valentin, por seguirnos. Un saludo.
Imagen: limpiezasrotil.com
Cómo limpiar el suelo de mármol
X