Cómo limpiar fácilmente las telarañas

Cómo limpiar fácilmente las telarañas
Imagen: elblogdeltarot.com

Tener telarañas en las paredes y techos de tu casa puede ser un hecho muy común. Por más que mantengas limpio tu hogar, siempre quedan rincones donde las arañas suelen tejer sus telarañas para capturar insectos, como en los sótanos, las ventilaciones de aire, los techos altos o las grietas en las paredes. En unComo.com te enseñamos cómo limpiar fácilmente las telarañas, sin necesidad de comprar productos especiales, y te damos algunos trucos para evitar que aparezcan de nuevo.

Pasos a seguir:
1

Limpia a fondo tu hogar para eliminar las arañas y sus huevos. Quita bien el polvo de los lugares más propicios para la creación de telarañas y aspira todos los rincones de la casa.

Imagen: sentirmebien.com
2

Coge un palo largo, una fregona o una escoba y cúbrelas con un paño o trapo mojado. Las telarañas suelen formarse y engancharse en lugares húmedos, por lo que te será más fácil hacerte con ellas.

3

Para mantener el interior de tu casa libre de telarañas, limpia regularmente y mantén ordenadas todas las estancias. Piensa que las arañas se mueven mejor por zonas en las que hay más polvo y encuentran más rincones donde tejer sus telarañas. Si lo crees conveniente, puedes guardar o tapar todo lo que no uses frecuentemente con plásticos y bolsas, sobre todo si están en el desván, el trastero o el sótano.

4

Para mantener libre de telarañas el exterior de tu hogar, coge una manguera y aplica un chorro de agua con mucha presión a todas las zonas de la fachada. Procura regar bien las esquinas y las grietas que puedan haber fuera de la casa.

5

Caza y mata las arañas. Si observas alguna araña dentro o fuera de tu hogar prueba de cazarla con una taza y libérala lejos de tu terreno. También puedes matarla utilizando toallas, paños, revistas o papeles de periódico. Recuerda que eliminando más arañas disminuirás la probabilidad de encontrarte con nuevas telarañas.

6

Crea una trampa para cazar arañas. Puedes usar trozos de cinta adhesiva dejando hacia fuera la parte que engancha. Distribuye la cinta por los rincones de tu casa y conseguirás que la araña se quede pegada y muera.

7

Intenta mantener apagadas las luces. Piensa que las arañas tejen sus telarañas en zonas con mucha luz.

8

Olvídate definitivamente de las arañas. Cubre de masilla las grietas y agujeros de las paredes de tu hogar.

Imagen: bricopared.com
9

Sigue estos sencillos trucos y consejos y aprenderás cómo limpiar fácilmente las telarañas sin necesidad de gastar mucho dinero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar fácilmente las telarañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si dispones de laca del pelo en tu casa, prueba de aplicar un buen chorro después de haber limpiado en la zona de la telaraña. Este sencillo truco te ayudará a librarte de ellas durante meses.
  • Intenta quitar las telarañas recientes. Recuerda que cuando están llenas de polvo es más complicado eliminarlas.
  • Puedes utilizar productos químicos como insecticidas o matamoscas. De este modo acabarás con las arañas pero no podrás evitar que aparezcan de nuevo.
  • Si sufres de aracnofobia, asco o fobia a las arañas, no olvides pedir ayuda a la hora de matarlas.