Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar la alcachofa de la ducha

Cómo limpiar la alcachofa de la ducha

¿Cal en la alcachofa de la ducha? Eliminarla es más fácil de lo que imaginas con los trucos profesionales que te explicamos en este artículo. Si el cabezal de tu ducha empieza a atascarse por culpa de la cal y estás pensando en comprar otra nueva, ¡espera un poco! Poniendo en práctica algunos consejos y técnicas de limpieza es posible alargar su vida útil y volver a hacer que el flujo de agua sea el adecuado.

Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo limpiar la alcachofa de la ducha de manera efectiva, tanto si puedes extraer el cabezal por completo como si no.

También te puede interesar: Cómo limpiar la mampara de la ducha

Producto anti-cal

Como es habitual, en unCOMO, te recordamos que la prevención es la mejor solución. Por lo tanto, no olvides utilizar algún producto anti-cal para ayudarte con el mantenimiento de tu ducha y evitar que se acumule tanta cal y suciedad.

El problema es cuando la cal se ha apoderado de nuestra ducha. ¿Qué hacemos entonces? En comercios especializados en hogar y bricolaje encontrarás productos de limpieza con los que podrás eliminar la cal acumulada.

Dos sencillos trucos caseros

Pero, si prefieres un truco casero mucho más fácil de poner en práctica y bastante más económico, además de menos tóxico, la solución perfecta para limpiar la alcachofa de la ducha es el vinagre. ¡Facilísimo!

En tareas de limpieza doméstica, el vinagre es un recurso muy utilizado por sus muchas propiedades. Para llevar a cabo una buena limpieza del cabezal de la ducha, realiza los siguientes pasos:

  1. Desmontar el difusor de la ducha. Este es el primer paso, tendrás que desenroscar la alcachofa para poder eliminar toda la cal acumulada en el interior. Hazlo con cuidado para no romper ninguna de sus partes.
  2. Coloca el cabezal de la ducha al revés bajo el chorro de agua fría del grifo para eliminar todos los restos de suciedad acumulados.
  3. Seguidamente, prepara una mezcla limpiadora y desatascadora de vinagre y agua. En un recipiente, vierte 3 partes de agua y 1 parte de vinagre y remueve bien.
  4. Sumerge la alcachofa de la ducha en el recipiente de forma que quede totalmente sumergida y déjala en remojo durante unos 20 o 30 minutos, aproximadamente. De esta forma, verás cómo el difusor queda completamente limpio y sin cal ni impurezas.

Si hace mucho tiempo que no limpias el cabezal de la ducha, puedes hacer que la opción anterior sea aún más efectivas si hierves previamente la mezcla de vinagre y agua y, luego, introduces la alcachofa en ella durante unos 10 minutos.

Cepillado

Una vez que haya transcurrido ese tiempo y retires la alcachofa de la ducha de la mezcla de vinagre y agua, puedes limpiar muy bien todos sus rincones con ayuda de un cepillo de dientes.

Coge el cepillo de dientes y poco a poco ve limpiando todos los agujeros del cabezal, como la cal se habrá reblandecido será mucho más fácil eliminarla por completo. Además, al hacer esto, también conseguirás que mejore muchísimo el paso del agua a través de estos agujeros.

Si el cabezal de la ducha es fijo

Limpiar la alcachofa de la ducha puede ser una tarea un poco más complicada en los casos en los que el cabezal es fijo y no puede separarse. A continuación, vamos a mostrar la mejor técnica de limpieza para los difusores de ducha que no se pueden desmontar:

  1. Coge una bolsa de plástico grande en la que quepa bien la alcachofa de la ducha.
  2. Llena la bolsa hasta la mitad con vinagre blanco.
  3. Coloca la alcachofa dentro de la bolsa y ciérrala.
  4. Deja que repose durante unas horas o durante toda una noche.
  5. Al día siguiente, saca el cabezal de la bolsa y con un cepillo de dientes limpia bien todos los agujeros y la parte superior.
  6. Por último, coloca el difusor bajo el chorro de agua del grifo para terminar de limpiarla.
  7. Sécala con un trapo y ¡listo!

Si tienes alguna sugerencia para limpiar la alcachofa en profundidad, no te olvides de compartir con todos nosotros tus sugerencias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la alcachofa de la ducha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la alcachofa de la ducha

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar la alcachofa de la ducha
1 de 2
Cómo limpiar la alcachofa de la ducha