Compartir

Cómo limpiar la bandeja del horno

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar la bandeja del horno

Además de llevar a cabo un correcto mantenimiento y limpieza del horno, nunca puedes olvidarte de limpiar a fondo la bandeja de hornear sobre la que cocinas los alimentos. De lo contrario, la suciedad se irá acumulando e incluso la comida podría adquirir sabores extraños. Para ello, será necesario que uses los productos y herramientas adecuados, por lo que en unComo te explicamos algunos consejos acerca de cómo limpiar la bandeja del horno.

También te puede interesar: Cómo limpiar el horno quemado
Pasos a seguir:
1

Es imprescindible que sepas que la prevención siempre es la mejor forma de evitar que la suciedad se acumule en tu bandeja de hornear. Por ello, además de usar recipientes aptos para cocinar en el horno, si tienes previsto cocinar directamente sobre la bandeja, lo más apropiado será usar papel vegetal o de hornear.

Podrás encontrarlo en supermercados, tiendas de menaje de cocina o grandes superficies y evitará que la comida pueda quedar adherida a la bandeja. Cabe destacar que algunas personas optan por el papel de aluminio con esta misma función, aunque muchos otros son detractores del uso de este tipo de papel.

2

Aun así, en caso de hayas usado papel para proteger la bandeja del horno y se haya ensuciado, lo más conveniente será que lo limpies de inmediato, para así evitar que los restos de alimentos se peguen a la bandeja. Ten cuidado de no quemarte, pero no dejes que la bandeja llegue a enfriarse del todo.

3

Del mismo modo, después de cocinar será necesario fregar la bandeja del horno con agua y jabón de lavar los platos ayudándote de una esponja o estropajo suave. No se recomienda usar estropajos muy duros o de hierro para evitar rayar o deteriorar la bandeja.

4

Para eliminar algún posible resto de comida carbonizada, te sugerimos que apliques primero algún producto desengrasante u optes por limpiar con productos naturales como el limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio.

5

Tan solo será recomendable que uses un estropajo metálico -comúnmente conocido como nanas- para eliminar restos de suciedad que hayan quedado acumulados durante mucho tiempo sobre la bandeja del horno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la bandeja del horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la bandeja del horno

3 comentarios
donato elias bravo
buenazo este comentario
maria
Quisiera saber que puedo utilizar para sacar de muebles y ropa el olor a naftalina. muchas gracias.
maria
como puedo recuperar un sartén de teflón que se rayo en el fondo del sartén y se pega todo .No puedo hacer tortillas que se pega.
Ester
Lo mejor es que compres una nueva, evita el Teflon ya que es perjudicial para la salud, sobretodo si se raya, hay alternativas al Teflon mucho más saludables. Un saludo

Cómo limpiar la bandeja del horno
Cómo limpiar la bandeja del horno

Volver arriba