Cómo limpiar la casa con canela

Cómo limpiar la casa con canela

Alejar las malas energías de tu casa siempre es buena idea. ¿Cuántas veces te has sentido incómodo dentro de tu casa sin saber por qué? ¿Cuántas veces has sentido una presencia sin que haya alguien a tu alrededor? Es hora de purificar tu hogar de todas aquellas energías negativas que te están afectando. En unCOMO te hablamos de los mejores formas de purificación para que puedas dejar tu hogar libre de influencias negativas y mala vibra. ¿Quieres saber cómo? A continuación te explicamos cómo limpiar la casa con canela, uno de los productos con más poderes esotéricos que te ayudarán tanto a purificarte, como atraer la buena suerte, el amor o el dinero. ¡Descúbrela!

Pasos a seguir:
1

La canela es una especia aromática que cuenta con numerosas propiedades. Desde sus orígenes no solo ha tenido una fuerte presencia en la cocina o la cosmética, sino también en el esoterismo. Por lo general, se conoce que la canela cuenta con usos orientados a la protección, la atracción de la buena suerte o el amor y la pasión, por ello, en la antigüedad era una planta ofrecida a diosas como Afrodita en Grecia, Venus en Roma o Isis en Egipto.

2

Entre los usos esotéricos de la canela destacan las siguientes fórmulas:

  • Poner una ramita de canela en la puerta de casa, te protege de las envidias y los malos augurios.
  • Mezclar canela y miel tiene efectos para el amor y la pasión.
  • Si espolvoreamos canela en los zapatos atraerá buena suerte sobre todo en el mundo laboral y de negocios.
3

Pero además de los usos anteriores, la canela es un componente esencial para rituales de purificación del hogar. Si quieres eliminar las malas energías de tu casa, lo ideal es quemar trozos de canela para que su humo limpie todas las estancias del hogar y ahuyente las malas vibras o energías negativas que se han instalado en ellas últimamente.

4

Para empezar limpiar una casa de malas energías, lo primero que debes hacer es limpiar en profundidad todas las estancias. Es algo básico, pero tanto el polvo como el desorden pueden provocar que las energías no fluyan y queden estancadas en nuestras estancias. Así que ponte manos a la obra: sacude colchones, alfombras y cortinas; mueve los muebles y saca todo el polvo y tira todo aquello que esté dañado o ya no uses. Es hora de devolverle a tu hogar el orden y la limpieza necesaria. Te recomendamos añadir un toque de canela al agua que utilices para hacer este tipo de limpieza, tanto en suelos como en ventanas, muebles y puertas. Con ella no solo dejarás un olor exquisito en tu hogar, sino que empezarás a eliminar las energías negativas desde el primer momento.

5

Una vez tus estancias estén libres de polvo y objetos sin vida útil para ti, es hora de dejar que el aire fresco recorra tu hogar. Abre las ventanas y airea las estancias, con esto conseguirás que el aire acumulado denso que carga el ambiente desaparezca y darás un soplo de aire fresco a tu hogar. Con este acto no solo conseguirás refrescar el ambiente, sino que con el aire permitirás que las energías de la tierra fluyan en casa y limpien toda la mala vibra que se haya acumulado. Hazlo, como mínimo, una vez por semana.

6

Si no te sientes bien en el dormitorio, toma nota. Lo que debes hacer es ventilar el colchón cada vez que te sea posible. Es decir, sacarlo al aire libre o dejarlo sin ropa de cama al lado de la ventana, cuando la abras para ventilar. Otro buen ritual de purificación en la habitación es dar la vuelta periódicamente a tu colchón y pasarle humo de incienso de canela. Notarás lo bien que duermes las próximas noches sin las malas energías acumuladas en tu dormitorio.

7

Las antigüedades, los objetos prestados o los elementos de segunda mano deben purificarse uno por uno. Este tipo de objetos tienden a absorber y conservar tanto las energías de los ambientes, como el de las personas. Así que para evitar que tu casa se inunde de energías negativas ajenas, deberás limpiar estos objetos con incienso con aroma a canela y agua de sal marina.

8

Dejar entrar la luz y tener música relajada de ambiente, son dos grandes ideas que te ayudarán a limpiar una casa de malas energías para el ambiente hogareño. Por un lado el sol es un purificador natural de energías, así que déjalo entrar a menudo en tu hogar. Por otro lado, la música clásica y relajante tiene una vibración alta que afecta a la energía del ambiente.

9

Para limpiar la casa de malas energías y también de todo lo malo que se haya acumulado y que pueda atraer la mala vibra, como el polvo, te recomendamos utilizar un remedio casero de limpieza a base de canela. La preparación es sencilla:

  • Pon una olla con agua al fuego.
  • Cuando esté en su punto de ebullición añade canela en polvo o en rama y tapa directamente la olla.
  • Deja que hiervan juntas entre 2 y 3 minutos y después destapa el recipiente para que el vapor inunde las estancias de tu hogar.

Este truco, además de ser natural y fácil de preparar, es económico y te ayudará a que tu casa no solo cuente con un aroma delicioso, relajante y agradable para los sentidos, sino que invitará a las malas energías a abandonar el hogar, dando paso a la buena vibra.

Ahora que ya sabes cómo limpiar la casa con canela, seguramente puede interesarte cómo eliminar la energía negativa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la casa con canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.