COMPARTIR

Cómo limpiar la casa con laurel

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 17 enero 2023
Cómo limpiar la casa con laurel

El laurel se ha utilizado a lo largo de los siglos para la limpieza del hogar. Pero en este caso, no se ha empleado, precisamente, para eliminar el polvo y otras suciedades. Las hojas de este arbusto se han usado para limpiar la casa de malas energías. Es un remedio que ya utilizaban las sacerdotisas en la antigüedad, entre otros modos de empleo que realizaban con el laurel y entre los que también figuran la comunicación con los dioses y el más allá.

Hoy en día, el laurel sigue siendo uno de los productos que más se emplean para estos fines, siendo, además, de los más efectivos para acabar con las malas energías en el hogar. Sus posibilidades de uso son diversas, existiendo diversos remedios para las limpiezas espirituales. Desde unCOMO, te explicamos cómo limpiar la casa con laurel y los diferentes modos de empleo que tiene para que en el hogar solo tengas buenas energías y vibraciones.

Propiedades mágicas del laurel

Al laurel se le han atribuido múltiples propiedades mágicas para limpiar la casa de malas energías a lo largo de los siglos, siendo un producto que empleaban en numerosas ocasiones los sacerdotes y sacerdotisas. Principalmente, son tres las características del laurel para estos fines:

  • Protector: es una planta que se considera protectora, por lo que muchas personas no lo emplean solo para el hogar, sino también como amuleto. Y es que repele todo tipo de malas energías.
  • Purificante: otra de las propiedades mágicas del laurel es que ayuda a eliminar todo lo negativo, tanto del hogar como de las personas que vivan en él. De hecho, esta es una de las propiedades más atractivas del laurel para muchas personas.
  • Curativo: contribuye al bienestar de las personas cuando, por ejemplo, tienen síntomas de malestar como consecuencia de malas energías, como pueden ser los dolores de cabeza, mareos o dificultad para respirar, entre otros.

No obstante, el laurel también tiene grandes propiedades para la salud. Si quieres conocerlas, no te pierdas este otro artículo sobre Cuáles son las propiedades del laurel.

Cómo limpiar la casa con laurel - Propiedades mágicas del laurel

Cómo limpiar una casa de malas energías con laurel

Para limpiar la casa con laurel, existen múltiples formas de hacerlo, aunque no todas son igualmente efectivas. De hecho, tres han sido las más empleadas desde la antigüedad por las sacerdotisas, brujos y personas que tenían la capacidad de contactar con los dioses, espíritus y el más allá:

1. Quemar laurel para limpiar la energía de una casa

Esta es la principal forma de limpiar la casa con laurel, que ya se empleaba en civilizaciones antiguas como la griega, aparte de ser la más efectiva. El proceso es muy fácil:

  1. Coge una olla que no emplees nunca para cocinar y que tampoco la vayas a utilizar para guisar posteriormente.
  2. Pon en ella unas cuantas hojas de laurel, que deberás quemar después.
  3. Una vez estén ardiendo, debes ir paseando por toda la casa y las habitaciones para que se impregnen de ese humo purificador, eliminando así las malas energías y creando un entorno de protección conforme van desapareciendo esas malas vibraciones.

2. Limpieza de malas energías con laurel y canela

Otra de las formas más comunes de limpiar la casa con laurel es emplearlo en combinación con la canela, que es uno producto que atrae la energía positiva. El proceso es muy similar al anterior:

  1. Coge la olla y ponen las hojas de laurel a quemar.
  2. Cuando ya estén ardiendo, añade canela en polvo, que debe también prender.
  3. En el momento en el que los dos productos estén ardiendo, es el momento de que pases la olla con el humo por toda la casa.

Si quieres conocer más propiedades de la canela, te dejamos este otro artículo de unCOMO sobre Cuáles son las contraindicaciones de la canela.

3. Limpiar la energía de casa con laurel y sal

La utilización de sal en combinación con el laurel es otra buena solución para limpiar la casa de malas energías, siendo un remedio muy recomendado para purificar el hogar. Y es que la sal es un producto que las absorbe, contribuyendo así a su eliminación. El proceso es igualmente muy fácil y muy rápido. En este caso, el laurel no se quema, si no que debes hacer lo siguiente:

  1. Coge unas ramas u hojas de laurel y átalas con un hilo o cinta de color negro.
  2. Prepara un plato de agua con sal.
  3. Con las hojas del laurel deberás ir salpicando toda la casa y cada habitación con el agua con sal.

Para más información, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo limpiar la casa de malas energías con sal marina.

Cómo limpiar la casa con laurel - Cómo limpiar una casa de malas energías con laurel

Limpieza espiritual de una personal con laurel

Limpiar la casa con laurel de nada sirve si la mala energía está en uno mismo, bien por un hechizo o porque se ha trasferido desde la vivienda. En estos casos, es importante que las personas que viven en el entorno se purifiquen también y se libren de esas malas energías.

Son situaciones en las que el laurel igualmente es efectivo y se puede utilizar, pero siempre con moderación y con precaución para evitar afecciones sobre la salud y el bienestar. No hay que olvidar que, aunque se emplee en cocina habitualmente, sus hojas tienen efecto alucinógeno en función de cómo se consuman. Por lo tanto, mucha precaución.

1. Infusión de laurel

Para hacer la limpieza personal de laurel, lo que se debe hacer es preparar una infusión con hojas de laurel, poniendo bastante más cantidad de agua que de laurel. La tisana se bebe en pequeñas cantidades (solo unos sorbos), y no se toma con frecuencia. Si no quieres beberlo, una opción es aplicarte esta infusión por el cuerpo como si te duchases o bañases.

2. Amuleto de laurel

De todos modos, otra forma es preparar como una especie de pequeños sacos de tela en cuyo interior se ponen unas hojas de laurel, que se llevan siempre consigo para tener protección y alejar las malas energías.

Con estos consejos sobre cómo limpiar la casa con laurel que te hemos contado desde unCOMO, esperamos que conozcas más sobre los diferentes usos que tienen sus hojas y que van más allá de la cocina y de preparar ricos platos.

Cómo limpiar la casa con laurel - Limpieza espiritual de una personal con laurel

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la casa con laurel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Yerlis perez
Como ago para. Linpiar mi casa y vivir felis con mi paraja
Su valoración:
Alicia
Prendo el laurel pero se me apaga muy rapido. Por que sera ?
Ana
Buenas tardes: Una vez quemado el laurel, y canela
Que debo hacer con lo que quede en la olla
Gracias
Cómo limpiar la casa con laurel
1 de 4
Cómo limpiar la casa con laurel
X

Volver arriba ↑