Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar la casa con romero

Paso a paso
2 comentarios
 
Cómo limpiar la casa con romero

Si el ambiente en el hogar se siente "distinto" a como suele ser normalmente y además viene acompañado de malestar, inquietud y pesadez, es probable que se requiera limpiar la casa de malas energías. Restaurar la armonía y las buenas vibraciones en el hogar puede ser una tarea sencilla si sabemos usar los elementos correctos. El romero, por ejemplo, es una planta de uso común con usos gastronómicos, medicinales y energéticos que se utiliza frecuentemente en estos casos. Si quieres saber cómo limpiar la casa con romero no te pierdas las instrucciones que compartimos a continuación en unCOMO.

También te puede interesar: Trucos para limpiar la casa
Pasos a seguir:
1

El romero es una planta que suele crecer espontáneamente en lugares con climas cálidos. El hecho de que no requiera tantos cuidados para ser cultivada, aunado a su uso extendido en la cocina debido a su aroma característico la convierten en una planta muy fácil de conseguir, por lo que también se aprovecha en remedios caseros por sus propiedades medicinales, entre las que destacan su poder antiinflamatorio, bactericida, digestivo y depurativo, por mencionar algunas.

Su utilización para limpiezas energéticas está vinculado con el efecto revitalizador que genera su aroma, especialmente cuando se queman sus hojas secas, lo que genera un clima vibracional positivo y estimulante que neutraliza las malas energías.

2

Es importante recordar que, antes limpiar la casa con romero o con cualquier otro elemento, hay que hacer una revisión profunda de todos los espacios y eliminar aquello que ya no sirva o que no se utilice. Muchas veces, el ambiente pesado en el hogar se genera por las energías estancadas que generan los objetos guardados por mucho tiempo.

Una vez que se han desechado las pertenencias obsoletas, sin valor o sin uso reciente, y después de haber hecho una limpieza habitual, la casa estará lista para el toque final. En este caso, será el romero el que ayude a limpiar la casa de malas energías.

3

Una manera fácil de limpiar la casa con romero es uniendo estos ingredientes:

  • Un vaso de agua mineral
  • Una copa de vino tinto
  • Una cucharada de sal
  • Un puñado de hojas de romero
  • Una cucharada de sal

Los cinco ingredientes se unen en una olla y se hierven durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo se deja reposar la mezcla y posteriormente se lleva a un recipiente de vidrio. Ir hasta la parte trasera de la casa y desde allí ir rociando el líquido hasta la entrada principal. Luego se limpia con un trapo de la manera habitual.

4

Con las hojas de romero también se puede preparar una limpieza a modo de sahumerio, solo hay que seguir las indicaciones a continuación:

  • Un puñado de mirra
  • Un puñado de hojas de romero
  • Una rama de ruda
  • 1 cucharada de polvo de estoraque
  • Un recipiente para sahumerio

Antes de iniciar con la limpieza hay que asegurarse que las ventanas estén cerradas. Luego, colocar todos los ingredientes en el recipiente para sahumerio y encender. Cuando comience a salir el humo, pasar por todas las habitaciones de la casa, haciendo hincapié en las esquinas y terminando en la entrada principal de la casa. Al terminar se abren las ventanas para que entre aire fresco.

5

Una forma más sutil de utilizar el aroma del romero y sus propiedades es en forma de incienso: al terminar la limpieza habitual de la casa enciende una barrita de incienso y pásala por toda la casa. Al terminar, refresca el ambiente abriendo las ventanas.

En este otro artículo de unCOMO te damos algunos consejos para que sepas limpiar la casa de negatividad.

6

Para limpiar la casa de malas energías de forma prolongada se recomienda plantar romero, de esta forma actúa como una "barrera" que impide el paso de vibraciones poco armónicas. El romero es una planta que crece fácilmente en condiciones cálidas y que no requiere de muchos cuidados. Además, le dará un agradable aroma a tu hogar y podrás utilizarlo cuando necesites preparar remedios caseros o usarlo en tu cocina.

7

Antes de limpiar la casa con romero, es bueno tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Viste cómodamente y conéctate con la idea de eliminar toda carga negativa de tu hogar.
  • Evita hacer la limpieza con niños o mascotas dentro de la casa, especialmente si se va a generar humo.
  • Elige un día o momento en el que sepas que no serás interrumpido. Si puedes desconectar tus dispositivos electrónicos, mejor.
  • Haz la limpieza en silencio, conectado con tu propósito. Si vas poner música, que sea al terminar lo que estás haciendo y con melodías relajantes.
  • Cuando la casa esté limpia, procura darte un baño largo y luego sal a la calle un rato. Al volver, deberías notar la diferencia en el ambiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la casa con romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la casa con romero

2 comentarios
KARLA
ME ENCANTA LA IDEA QUISIERA SABER COMO PLANTARLA EN MI HOGAR...
MIRIAM ESPINOZA GOMEZ
se puede sembrar en la entrada de tu casa en un recipiente

Cómo limpiar la casa con romero
1 de 3
Cómo limpiar la casa con romero