Compartir

Cómo limpiar la casa con ruda - te lo contamos

Cómo limpiar la casa con ruda - te lo contamos

La ruda es una planta mundialmente conocida por su gran capacidad para limpiar las energías. Por este motivo, es utilizada tanto para limpiar hogares como personas y animales, así como para ayudar a ahuyentar ciertos maleficios y otra clase de brujerías. La ruda puede tenerse en planta, en incienso o incluso en aceite y es, igualmente, muy fácil de conseguir.

Dependiendo de cómo quieras limpiar la casa, será recomendable que utilices la ruda de una u otra forma. A continuación, en este artículo de unCOMO, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar la casa con ruda.

También te puede interesar: Cómo cuidar la planta de ruda

Limpieza energética con ruda

La ruda es una planta con usos medicinales, pero sobre todo se la conoce por sus grandes propiedades esotéricas o mágicas. Se dice que la ruda protege a quien la tiene, aleja todo lo malo y atrae todo lo positivo, es por ello que suele utilizarse la ruda como un amuleto de la suerte.

También es muy útil tener plantas de ruda en el hogar, ya que de por sí ellas se encargan de absorber las energías negativas, por lo que mantendría nuestra casa libre de males y constantemente con positividad. Además, se la conoce como la planta del perdón debido precisamente a esta capacidad suya de transformar lo negativo en positivo.

Por otro lado, es muy utilizada también ante maleficios y distintas brujerías, ya que tiene el poder de romperlas si se utiliza bien. Por lo que si has llegado a este artículo buscando ruda contra brujería, aquí encontrarás también la respuesta.

Cómo limpiar la casa con ruda - te lo contamos - Limpieza energética con ruda

Cómo se limpia la casa con ruda

Hay varias formas de utilizar la ruda para limpiar el hogar, pero las más comunes son:

  • Velas de ruda: en cualquier tienda esotérica, y también en otros establecimientos, encontrarás fácilmente velas hechas de ruda de distintos tamaños. Si lo que quieres es hacer una limpieza energética general, con velas pequeñas bastará. Eso sí, si crees estar bajo algún hechizo o maldición, lo mejor será que cojas algún velón de ruda. En ambos casos, cuando enciendas la vela sujétala y piensa mentalmente para qué la enciendes. De este modo, estarás activando la vela para que trabaje en lo que necesitas.
  • Incienso de ruda: decantarse por el incienso es una opción muy práctica, ya que puedes moverlo y rociar el humo por toda la casa. Del mismo modo, puedes pasar el incienso alrededor de una persona, animal o cosa para limpiarlos energéticamente también. Eso sí, si estás bajo un embrujo, el incienso no será suficiente, ya que para esos casos es más un apoyo que un remedio.
  • Ruda seca: también cabe la posibilidad de que adquieras ruda seca. En casos de gran estrés o mal ambiente en el hogar, puedes quemar unas hojas y notarás en seguida cómo todo lo malo desaparece casi por arte de magia.

Quemar ruda seca

Dentro de las formas de limpiar el hogar con ruda, tenemos que destacar especialmente esta última: "quemar ruda seca". Esto es porque no hay nada mejor que utilizar el producto directamente, al igual que ocurre con la alimentación, que es mejor para el organismo consumir productos ecológicos y 100% naturales.

Se dice, pues, que quemando ruda seca, las malas energías desaparecen de golpe, lo mismo que si quemamos hojas de laurel secas. Para hacer esto, lo mejor es que dejes la ruda en un recipiente para no correr el peligro de que el pequeño fuego se propague.

Cómo limpiar la casa con ruda - te lo contamos - Quemar ruda seca

Para qué sirve el alcohol de ruda

En diversas farmacias podremos encontrar también ruda macerada con alcohol. Esta suele utilizarse para curar heridas, pero esotéricamente puede ser muy útil para protegernos ante las malas energías, para liberarnos de ellas, así como para impedir que entren dentro de nosotros.

Una vez que adquiramos el producto (o que lo hagamos nosotros mismos, dejando reposar unas hojas de ruda 24 horas en alcohol), bastará con que cada día nos rociemos unas gotas por el cuello, debajo de las orejas, será suficiente para estar todo el día protegidos ante todo mal.

Limpiar la casa con ruda y romero

Pero si lo que queremos es una limpieza a fondo de nuestro hogar, será mejor que combinemos la ruda con otras plantas e ingredientes, como te explicaremos a continuación:

  1. Consigue un cubo de fregar un mocho nuevos.
  2. Llena el cubo de agua y agrégale sal y vinagre.
  3. Limpia el hogar de dentro hacia afuera, es decir, que lo último que limpies sea la entrada y la puerta. De esta manera, será como si estuvieses "expulsando" de tu hogar las malas energías.
  4. Después enciende algunas velas de ruda y romero y también un incienso de ambas plantas.
  5. Por último, tira el cubo, el mocho, los recipientes de las velas y lo que quede de los inciensos lejos de tu hogar.

El hecho de tirar este tipo de objetos en contenedores de basura fuera de tu hogar es también muy significativo, ya que al limpiar el hogar de las malas energías, de alguna forma estas se quedan "atrapadas" en los objetos utilizados para la limpieza. Si es una limpieza leve, no hay por qué hacer esto, pero si se hace para limpiar la casa de brujerías, entonces sí.

Si quieres saber más, puede que también te interese saber Cómo limpiar la casa con romero.

Baños de ruda y romero

Si somos nosotros los que sentimos que necesitamos un buen baño energético, podemos recurrir a un baño de ruda y romero. En diversos establecimientos encontraremos jabón de ruda y también de romero, aunque para una limpieza en profundidad se aconseja lo siguiente:

  1. Llena la bañera de agua caliente.
  2. Agrega al agua algunas gotas de aceite de ruda, de romero o de ambas.
  3. Métete dentro del agua y asegúrate de que todo tu cuerpo quede empapado, cabello incluido.
  4. Después, lávate con jabón de ruda y/o de romero para limpiar tu aura de malas energías.
  5. Por último, quita el tapón del desagüe y, cuando todo el agua "sucia" de energías se haya ido, lávate una vez más con agua para terminar limpiarte energéticamente.

Si no tienes bañera y no puedes utilizar aceite de ruda o romero, no pasa nada. Utilizando el jabón de ruda/romero obtendremos el mismo efecto. Y si quieres potenciar el lavado, puedes poner en el baño, con cuidado, una vela de ruda o romero.

Cómo limpiar la casa con ruda - te lo contamos - Baños de ruda y romero

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la casa con ruda - te lo contamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la casa con ruda - te lo contamos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Elizabeth
Por que siempre compro ruda en maceteros estan super lindas pasan los dias 1 mes y se secan
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Elizabeth, muchas gracias por tu comentario.

Es posible que ocurra porque la planta de ruda esté limpiando las energías de tu hogar. Una prueba para saber si se trata de las energías, es poniendo un vaso de agua en alguna parte de tu hogar, preferiblemente en la zona donde tengas la planta de ruda. Si pasadas 24 horas el vaso tiene muchas burbujas pegadas a la pared, es debido a que hay muchas energías negativas en el hogar. De ser así, te recomiendo una limpieza energética a fondo, tal y como se describe en el artículo.

En caso de que el vaso de agua esté normal, entonces es probable que sea porque la planta no está recibiendo los cuidados que necesita. En este otro artículo podrás ver Cómo cuidar la planta de ruda: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-planta-de-ruda-35326.html

Un abrazo.

Cómo limpiar la casa con ruda - te lo contamos
1 de 4
Cómo limpiar la casa con ruda - te lo contamos

Volver arriba