Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar la casa de negatividad

Paso a paso
1 comentario
 
Cómo limpiar la casa de negatividad

Las malas energías o vibraciones negativas son sensaciones muy puntuales que pueden manifestarse de múltiples maneras. En casa, por ejemplo, el ambiente puede llegar a tornarse pesado o incómodo hasta tal punto que puede volverse desagradable estar allí. También puede ocurrir que debido a esa misma energía ocurran frecuentes las discusiones o malos entendidos entre los habitantes de la casa e incluso con los vecinos.En todo caso, existe la forma de revertir esta situación. En unCOMO te explicamos cómo limpiar la casa de negatividad para que regrese la armonía y las buenas energías al hogar.

También te puede interesar: Trucos para limpiar la casa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que ha que decir es que un ambiente desordenado y sucio contribuye a generar y aumentar una sensación de malestar y negatividad en el hogar. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es una limpieza profunda de toda la casa. Dependiendo del espacio, esto puede tomar un día o varios, pero lo importante es completar la tarea y no dejarla a medias.

Más allá de quitar el polvo se trata de revisar a fondo nuestras pertenencias; casi siempre hay ropa, zapatos y objetos que ya no se utilizan y que es mejor desechar, regalar o donar. Si eres de los que dudan ante la idea de desprenderte de tus cosas puedes usar una regla muy simple: si es algo que debería ser de uso cotidiano y llevas más de seis meses sin utilizarlo, es hora de deshacerte de ello. Si por el contrario su uso es estacional, recuerda cuándo fue la última vez que lo utilizaste para comprobar que le estás dando el trato adecuado. De lo contrario, elimínalo de tu casa.

Tiras, donar o regalar las cosas en desuso no solo hará más espacio en el hogar, sino que genera una sensación de alivio y satisfacción que contribuye a mejorar la energía dentro de la casa.

2

Una vez que has hecho espacio en tu casa y te has desprendido de los objetos viejos o en desuso llegó la hora de armonizar tu hogar. Comienza barriendo desde el interior hasta las puertas de entrada y trasera. Cuando llegue el momento de aplicar agua y jabón, agrégale a esa agua unas seis cucharadas de sal de cualquier tipo. La sal se ha usado desde tiempos antiguos como un poderoso ingrediente para equilibrar las energías circundantes, por lo que te ayudará a armonizar las vibraciones de tu hogar.

En unCOMO te damos algunos trucos para que sepas eliminar la energía negativa.

3

Otra forma de limpiar la casa de negatividad es quemando hierbas. La salvia blanca es comúnmente utilizada para estos casos por sus propiedades purificadoras y una de las formas de utilizarla es quemando sus hojas dentro de un pequeño contenedor y pasarlo por todos los espacios de la casa, a modo de sahumerio. Si eliges este método, ponlo en práctica después de haber limpiado tu casa con agua y jabón.

4

En el Feng Shui, las campanas tibetanas se utilizan como recurso para limpiar la casa de negatividad. Las campanas originales están hechas con aleaciones de 7 tipos de metales y su función es reactivar la energía vital (llamada chi) a través del sonido. Emiten un sonido largo, profundo y vibrante que sirve para equilibrar las energías del hogar. Para usarlas, toca la campana una sola vez en cada espacio de tu casa.

5

La musicoterapia es una técnica que consiste en la utilización de música específica para equilibrar los campos vibracionales. Pueden usarse mantras, música clásica o de meditación para limpiar la casa con sonidos armónicos. En unCOMO te descubrimos los beneficios de la musicoterapia para que sepas por qué esta técnica puede ayudarte a mejorar el ambiente de tu hogar.

6

Un método natural para limpiar la casa de energías negativas es dejar entrar el aire y la luz del sol a través de las ventanas. Un ambiente oscuro, frío y donde no circula el aire es más propenso al desequilibrio energético. Si el clima lo permite, abrir las ventanas a primeras horas de la mañana permitirá que la casa se llene de aire fresco y que penetren los primeros rayos del sol, purificando e iluminando el hogar.

7

Tener plantas contribuye a limpiar la casa de negatividad. La creencia dice que las hojas absorben la energía estancada y que de hecho, si una planta saludable se torna marchita o muere a pesar de recibir los cuidados necesarios, es síntoma de que hay un desajuste vibracional en el ambiente, por lo que son una buena guía para medir la armonía en el hogar.

En este otro artículo podrás conocer las plantas que traen buena suerte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la casa de negatividad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la casa de negatividad

1 comentario
yojana
me gusto como limpiar mi casa de negatividad lo voy a realizar.

Cómo limpiar la casa de negatividad
1 de 4
Cómo limpiar la casa de negatividad