Cómo limpiar la negatividad de una casa con sal y vinagre

Cómo limpiar la negatividad de una casa con sal y vinagre

Las personas seguidoras del esoterismo y creyentes de las energías, son los primeros en detectar cuando en un espacio hay negatividad. Dicen que dicha negación crea un ambiente pesado, el cual propicia desgracias y muy mala suerte para cada persona que lo habite.

Como es ya conocido, en el mundo esotérico y de las energías se usan remedios para equilibrarlas, los cuales servirán como un método de limpieza para deshacerse de cualquier negatividad tanto hacia el hogar como a sus habitantes. Si últimamente has sentido que tu espacio está muy cargado, que hay sensaciones molestias, es recomendable que hagas una limpieza. En unCOMO te enseñaremos a cómo limpiar la negatividad de la casa con sal y vinagre, que es una de las formas más efectivas de lograrlo.

Por qué usar sal y vinagre para limpiar la casa de negatividad

Lo que conocemos como negatividad puede deberse a muchas causas diferentes como discusiones, la sobreacumulación de ropa o cosas innecesarias, violencia doméstica e inclusive la depresión de un integrante. Todo esto puede generar un ambiente de tensión y desagrado que puede sentirse por los demás familiares.

Desde hace millones de años, se ha utilizado el famoso método de la sal y el vinagre para limpiar la casa de negatividad y alejar las energías negativas de la casa y hoy en día se sigue llevando al pie de la letra debido a su efectividad.

La sal se conoce como un elemento purificador por excelencia y altamente usado en rituales de este tipo y baños para atraer la buena suerte, así como para la prosperidad y la protección.

En el caso del vinagre, se utiliza por su poder ácido. Gracias a este, el vinagre es un increíble limpiador para las malas energías y los malos deseos hacia un hogar o hacia alguien de los que viven en él.

Este remedio funciona debido a las reacciones causadas por el vinagre y la sal, pudiendo dar diferentes reacciones cada vez que se usa. Desde desbordarse del vaso hasta cristales de sal con distintas formas, son los casos que se presentan y que son interpretados como energías que hablan por sí solas, dándonos a entender de dónde provenía la negatividad.

Te recomendamos leer este artículo sobre Cómo saber si hay energía negativa en casa.

Cómo elaborar una limpieza a base de sal y vinagre

Este remedio es súper fácil de elaborar y no necesitaras de muchos utensilios para llevarlo a cabo. Estos son los ingredientes y materiales que debes tener a mano y los pasos para llevar hacer la limpieza de negatividad de una casa con sal y vinagre:

Ingredientes y material

  • 1 vaso de cristal.
  • Vinagre.
  • Sal marina o sal gruesa.
  • Plato pequeño.

Elaboración

  1. Llena el vaso hasta la mitad de su capacidad con la sal.
  2. Vierte vinagre hasta completar 3/4 del vaso, es decir, deja un espacio de aproximadamente 3 o 4 centímetros en el borde.
  3. Coloca el vaso encima del plato por prevención de derrames.
  4. Puedes colocarlo detrás de la puerta principal de la casa o bien uno en cada habitación. Enfócate en los lugares donde haya más discusiones o energía negativa; no está mal tener más de uno en casa, pero si te recomendamos que no obvies el de la puerta.
  5. Deja que el remedio repose durante 13 días y luego interpreta los resultados.

También te puede interesar este artículo sobre Cómo limpiar la casa de malas energías con sal marina.

Significado de los resultados de la limpieza de la negatividad con sal y vinagre

Dependiendo de la forma que sale de la reacción entre la sal y el vinagre, puede significar algo distinto y dependiendo de la situación es importante observar qué ocurre. Estos son los principales resultados de la limpieza de negatividad de una casa con sal y vinagre.

  • Cristales redondeados: se refiere a cuando la sal comienza a eliminar la negatividad del ambiente, limpiando tanto a la casa en sí como a los habitantes. Se presenta principalmente cuando la energía es proveniente de personas que suelen quejarse mucho y son bastante negativas.
  • Cristales puntiagudos: se presenta cuando la negatividad tiene mucha fuerza o es muy pesada hacia nuestra persona. También puede significar que algún habitante de la casa está enfermo o puede ser consecuencia de discusiones fuertes y agresivas.
  • La sal se desborda del vaso: significa una limpieza efectiva contra de la negatividad, la envidia y los malos deseos hacia tu persona o hacia algún integrante de la casa, por lo que es sin duda alguna un resultado estupendo.

Ahora que ya sabes cómo utilizar la sal y el vinagre para limpiar la casa de malas energías, te recomendamos leer este otro artículo sobre Cómo limpiar la casa con laurel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la negatividad de una casa con sal y vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.