Compartir

Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera - trucos efectivos

Por Eva Sereno. Actualizado: 13 junio 2018
Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera - trucos efectivos

Los electrodomésticos de acero inoxidable están de moda desde hace unos años. La verdad es que son muy bonitos y aportan un toque diferente al estilo y diseño de la cocina. Sin embargo, el lado más negativo es su limpieza si se comparan con los electrodomésticos tradicionales que no son de este material. Afortunadamente, todo evoluciona y ahora es más fácil y cómoda la limpieza de este tipo de electrodomésticos. En unCOMO, te contamos cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera, puesto que los refrigeradores son uno de los electrodomésticos más habituales en este material, para que así no tenga salpicaduras, polvo, ni restos de grasa y tampoco se noten las huellas que solemos dejar sin querer.

También te puede interesar: Cómo limpiar cacerolas de acero inoxidable

Usa productos para limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera

La manera convencional de limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera es emplear los productos que se venden específicos y que suelen ser en polvo o bien en líquido, que es un tanto espeso. Además, se venden con unas toallitas, que suelen incorporar algún aceite especial. Aunque sean productos específicos para limpiar la puerta de la nevera de acero inoxidable este tipo de limpieza, tienes que usarlos bien para no dañar el frigorífico:

  1. El producto en polvo o líquido tienes que aplicarlo sobre un paño que esté un poco húmedo.
  2. Moja otra vez un poco la bayeta.
  3. Pásala por la parte frontal de la nevera, frotando ligeramente para eliminar todos los restos de grasa, salpicaduras, polvo o huellas.
  4. Emplea otra bayeta húmeda para aclarar y retirar los restos del producto.
  5. Frota la superficie de acero con las toallitas para sacar brillo. Es importante que, al pasarlas, lo hagas en la dirección de las vetas para que no produzcan más manchas o arañazos.

En este otro artículo te contamos más detalles sobre Cómo limpiar el acero inoxidable.

Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera - trucos efectivos - Usa productos para limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera

Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable con jabón, vinagre y aceite

Aunque en supermercados y tiendas puedes comprar productos específicos para la limpieza de los electrodomésticos que tienen la parte externa de este material, también es posible emplear remedios de toda la vida como el agua y el jabón para limpiar la nevera de acero inoxidable. Con estos productos podrás limpiar bien la superficie, quitar manchas y sacar brillo al exterior de la nevera siguiendo estos pasos:

Materiales

  • Bayetas
  • Agua
  • Jabón neutro
  • Vinagre
  • Aceite de oliva

Pasos para limpiar la nevera por fuera

  1. Humedece la bayeta con la solución de agua y jabón neutro.
  2. Pasa la bayeta en la dirección de las vetas del acero para que no se hagan rayas ni se noten las marcas de haber pasado la bayeta.
  3. Aclara con una bayeta limpia y humedecida para quitar la solución jabonosa y deja que se seque un poco la superficie.
  4. Coge otra bayeta ligeramente humedecida y pon en ella unas gotas de vinagre para eliminar los restos de grasa que no se hayan ido, si los hay. Es más recomendable usar vinagre blanco, pero puedes usar de otros tipos.
  5. Utiliza otra bayeta con unas gotas de aceite de oliva para sacar brillo a la superficie del refrigerador.

Aquí te explicamos más sobre Cómo limpiar con vinagre.

Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera - trucos efectivos - Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable con jabón, vinagre y aceite

Cómo limpiar el exterior de la nevera de acero inoxidable con alcohol

Otra de las opciones para limpiar la nevera de este material delicado es utilizar alcohol. Aunque este producto puede asustar por ser fuerte, lo cierto es bastante efectivo para eliminar la suciedad en este tipo de superficies, aunque luego habrá que sacar brillo. Sigue estos pasos para limpiar un refrigerador de acero inoxidable con alcohol:

  1. Coge una bayeta de microfibra y pon unas gotas de alcohol.
  2. Pasa la bayeta por la superficie de acero inoxidable de la nevera.
  3. Coge otro paño o bayeta con un poco de aceite de oliva, o cualquier otro vegetal, para sacar brillo. Esto es especialmente importante porque el alcohol deja la superficie opaca. Frota bien hasta que veas que la superficie queda uniforme.
  4. Pasa otro paño limpio para secar y eliminar los restos de suciedad y aceite que pudieran quedar.

Es recomendable que uses alcohol de quemar para limpiar en vez del habitual alcohol de farmacia, pues dará mejor resultado.

Cómo quitar las manchas de la nevera de acero inoxidable con aceites

Este método es muy efectivo si lo que necesitas es tan solo limpiar manchas de huellas de la nevera de acero inoxidable, una buena opción es utilizar aceites. Los mejores son los aceites de oliva virgen extra, así como los aceites que se emplean para el cuidado de la piel del bebé porque son suaves y no contienen ningún componente abrasivo. El proceso es rápido y muy sencillo:

  1. Coge una bayeta limpia.
  2. Pon unas gotas del aceite que elijas.
  3. Frota suavemente la superficie del exterior de tu nevera de acero inoxidable.
  4. Pasa otra bayeta limpia para secar y retirar todos los restos de suciedad y aceite.

Con estos sencillos pasos, tu nevera ya estará libre de marcas y al ser un producto natural, si lo usas como hemos indicado, puedes usarlo tantas veces seguidas como necesites sin dañar la superficie del frigorífico de acero inoxidable.

Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera - trucos efectivos - Cómo quitar las manchas de la nevera de acero inoxidable con aceites

Usa toallitas de limpieza para la nevera de acero inoxidable

Seguramente, habrás oído que hay personas que limpian este electrodoméstico con toallitas de limpieza. Es un producto que también es efectivo porque son toallitas de limpieza con aceite para dar brillo. No obstante, solo son útiles para eliminar las marcas de los dedos y disimular los arañazos en la superficie.

Su aplicación es de lo más fácil. Solo tienes que coger la toallita y pasarla por toda su superficie. No necesitas aclarar después ni realizar ningún paso más. Eso sí, debes frotar toda la superficie y no solo la zona de las huellas porque, en caso contrario, se notará una parte más brillante que otra.

Con estos consejos sobre cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera, esperamos haberte ayudado a que puedas eliminar la suciedad más fácilmente. Desde unCOMO, te recomendamos consultar con expertos cómo deben limpiarse estos electrodomésticos y leer y seguir las instrucciones de los productos que emplees para conseguir un buen resultado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera - trucos efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera - trucos efectivos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carlos
impresindible el uso de guantes goma

Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera - trucos efectivos
1 de 4
Cómo limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera - trucos efectivos

Volver arriba