Compartir

Cómo limpiar la vitrocerámica

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar la vitrocerámica

Actualmente y cada vez más, en las cocinas se instalan placas vitrocerámicas como sistema de cocción, ya que resultan muy útiles y eficaces. Son una buena forma de ahorro y, además, pueden resultar más seguras que otros tipos de cocinas. Pero las vitrocerámicas requieren de una limpieza especial, ya que debemos evitar que se dañe la superficie que cubre las placas e intentar que adquieran mal aspecto. Para eso existen productos específicos que garantizarán una limpieza eficaz y segura. En este artículo de unComo.com puedes ver algunos otros consejos sobre cómo limpiar la vitrocerámica.

Necesitarás:
También te puede interesar: Trucos para limpiar la vitrocerámica
Pasos a seguir:
1

Utiliza siempre limpiadores específicos para vitrocerámicas, ya que están fabricados especialmente para no dañar la superficie de las placas. Podrás encontrarlos en tu supermercado o tienda habitual.

2

Te recomendamos utilizar un trapo o paño en lugar de una esponja, ya que esta absorbe demasiado líquido limpiador y podría dejar restos en la vitrocerámica.

3

Existen también cuchillas especiales para la limpieza de este tipo de cocinas, con las que podremos quitar de la superficie aquellos restos de comida que hayan quedado incrustados o requemados, sin rayar la vitrocerámica.

4

Asimismo, será muy útil que cuando te caiga algo encima del cristal vitrocerámico, lo retires al instante (¡sin quemarte, claro!) para que no se adhiera y resulte más difícil de quitar.

5

Deberás utilizar también sartenes, ollas, cazos... específicos para vitrocerámicas, asegurándote también de que estén totalmente limpios para no dañar ni ensuciar las placas.

6

Limpia tu vitrocerámica a diario y después de cocinar, para evitar así que la suciedad quede incrustada y, a la vez, cocinar en las máximas condiciones higiénicas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la vitrocerámica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Limpia tu vitrocerámica adecuadamente para prolongar su vida.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la vitrocerámica

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
María Leonor Pérez
Tengo dudas, las fuentes CORNING WARE, son vitrocerámicas??? Quisiera saber cómo limpiarlas cuando "se quema la comida" GRACIAS
Usuario Anónimo
Porque no hay nada nuevo ,gracias
sbas
probad con algo muy simple y barato, en todo, horno incluido quedará impecable y además de toxicidad 0... y mejor desigfectante que el cloro ola legia. Un spray con agua oxigenada, rocias todo lo que dees limpiar y luego pasa un paño limpio, si es el horno o hay mucha sucuiedad acumulada, deja actuar unos minutos o repite la operación las veces necesarias. Además queda todo desinfectado,, tambien un rociado o limpieza de la nevera es excelente, sirve para inox, ceramica, baño, cocina y MUYYYYYYYYYYY BARATO

Cómo limpiar la vitrocerámica
Cómo limpiar la vitrocerámica

Volver arriba